Revista Mía
5e7b5b135bafe832e8767619

Ideas para incluir las gambas en tu dieta

¿Has probado alguna vez los ñoquis con gambas? ¡Es un plato delicioso!

Autor: Rocío Sánchez
Las gambas son el alimento que más consumimos en las comidas y cenas especiales. Podemos comerlas a la plancha, al horno o incluso frescas con un poco de limón. Además, hay una gran variedad de gambas, camarones y langostinos en el mercado. Sin embargo, una vez que pasan las fiestas solemos olvidarnos de este crustáceo. ¡Gran error!
Las gambas son muy saludables y presentan un bajo contenido en grasa. Además, son ricas en proteínas y contribuyen a controlar el colesterol en sangre. También son un alimento idóneo para los deportistas, ya que ayudan a regular el metabolismo y los niveles de energía. En definitiva, las gambas son estupendas y no hay razón alguna para consumirlas única y exclusivamente en comidas festivas.
Si eres un amante de la cocina italiana tienes que probar la pasta con gambas y calabacín. Es una receta muy sencilla con un sabor increíble. Además, este plato puede elaborarse con cualquier tipo de gamba y es idóneo para esos días en los que no nos apetece complicarnos demasiado en la cocina.
Otra receta muy sabrosa y perfecta para cualquier ocasión son las croquetas rellenas de gambas. ¡Nadie puede resistirse al sabor de una croqueta! Puedes emplear carabineros o incluso langostinos. Además, si acompañas el plato con una cremosa bechamel casera seguro que todos los comensales caerán rendidos a tus pies.
Por otro lado, una de las tapas más tradicionales en los bares españoles son las gambas a la gabardina. Es una receta muy fácil de elaborar para la que solo necesitarás gambas o camarones, huevos, cerveza, levadura y sal. También puedes añadir una capa de pan rallado si quieres conseguir un rebozado más crujiente.
Además, si te gusta el picante puedes cocinar gambas al pil pil. Es una receta clásica que puede prepararse en una cazuela de barro o en una sartén. Además, siempre que sea posible debes utilizar gambas frescas de buen tamaño. Por supuesto, puedes cocinar esta receta con gambas congeladas, aunque probablemente el sabor no será el mismo.
Si quieres descubrir ocho recetas increíbles para incorporar las gambas en tu dieta, echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Seguro que estos platos te encantan!
tracking