
3 recetas vegetarianas fáciles y deliciosas
¿Te apetecen opciones más saludables y ligeras para tus almuerzos y cenas? Entonces no te puedes perder estas 3 recetas vegetarianas.
Además de ser saludables, estas recetas vegetarianas son súper sabrosas, fáciles de preparar y contundentes, de manera que no te quedes con hambre. No es nada raro que cada vez este tipo de recetas sean más populares, y es que con la gran variedad de vegetales que tenemos disponibles, pueden hacerse recetas buenísimas y diferentes para que no te aburras.
Arroz con tofu y verduritas
Ingredientes
- 4 vasitos de arroz precocinado
- 100 g de brócoli
- 200 g de tofu
- 1 cebolla
- 50 g de habitas baby
- 50 g de champiñones
- Sal
- Aceite de oliva
- Cebollino picado
- Lava y separa el brócoli en ramitos, y pela y pica finamente la cebolla. Limpia los champiñones eliminando los restos de tierra y córtalos a la mitad y luego en láminas.
- Escalda el brócoli en agua salada hirviendo 2 minutos. Rehoga la cebolla en una sartén con una cucharada de aceite bien caliente 5 minutos. Agrega el brócoli y cocínalo un par de minutos. Incorpora los champiñones laminados y déjalos cocinar a fuego medio 2 minutos más. Añade las habitas baby, cocina otros 2 minutos, sazona al gusto, remueve y reserva las verduras.
- Escurre el tofu, córtalo en dados y añádelos a las verduras. Cocina a fuego medio durante 10 minutos.
- Dispón cada vasito de arroz en un cuenco individual acompañado del tofu y las verduras, y sirve inmediatamente los platos espolvoreados con cebollino.
Ingredientes
- 4 tomates
- 250 g de lentejas cocidas
- 2 latas de atún en conserva
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Sal
- Vinagre de manzana
- Aceite de oliva
- Lava los tomates y corta la parte superior de forma que obtengas una especie de tapadera. Retira la pulpa del tomate con ayuda de una cuchara, pícala, y resérvala en un cuenco.
- Pela y pica finamente la cebolla, limpia el pimiento, y córtalo en daditos muy menudos. Escurre las lentejas y el atún, y agrégalos a la pulpa del tomate. Añade la cebolla y el pimiento.
- Remueve la mezcla anterior, sazona al gusto, y aliña con un chorrito de vinagre y otro de aceite de oliva. Vuelve a remover.
- Rellena los tomates con la mezcla anterior. Puedes conservarlos en la nevera 30 minutos si quieres servirlos fresquitos.
Ingredientes
- 4 berenjenas
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 4 cucharadas de tomate frito
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Precalienta el horno a 200ºC. Despunta y lava el calabacín y las berenjenas. Corta las berenjenas a lo largo y hazle cortes en forma de rejilla sin llegar hasta el fondo. Engrasa una bandeja de horno con un poco de aceite, y hornea las berenjenas 20 minutos. Retíralas del horno y déjalas enfriar. Corta los calabacines en daditos.
- Pela y pica finamente la cebolla, limpia y pica el pimiento, y rehógalos en una sartén con una cucharada de aceite 5 minutos. Agrega el tomate frito y cocina todo junto un par de minutos a fuego bajo.
- Retira la pulpa de las berenjenas, pícala y agrégala al sofrito. Sazona al gusto y rellena las berenjenas.
- Espolvorea las berenjenas con queso rallado y gratínalas 5 minutos hasta que el queso se haya fundido.
- Sirve las berenjenas recién hechas.