Revista Mía
62d42e765cafe86db7f9434e

Tres formas de preparar tortilla rellena, la cena exprés de moda en Instagram

Te mostramos otra manera de preparar una cena exprés que no es ni una tortilla ni un crepé al uso pero está igual de rica.

En el capítulo de hoy de platos caseros vitales en las redes sociales que te resuelven una cena o comida en un visto y no visto nos detenemos en la tortilla rellena, una de las tendencias recientes en TikTok e Instagram.
No hablamos de tortilla francesa con cosas, ya que este plato tiene categoría de clásico atemporal desde que uno tiene memoria. De hecho, ya te hemos recomendado en temas pasados nuestros rellenos favoritos para darle alegría y vida a una tortilla francesa.
En este caso, nos referimos a una tortilla que en realidad es un híbrido con el crepé porque el resultado se parece más al de una galette salada que al de una tortilla francesa rellena. Algo así como los tacos mexicanos o las quesadillas también pero con rellenos más saludables, sin tanta cantidad de queso y con verdura de hoja verde y pescado, si bien siempre puedes añadir picante en las mezclas que hagas en casa.
Lo mejor, para que veas lo fácil que es y lo resultón de su aspecto y sabor, es que te mostremos tres ejemplos concretos distintos. Allá vamos.

Con aguacate y atún

La versión de Laura, la cocinera que anda detrás de la cuenta de Instagram @shoothecook, es muy parecido al crêpe pero sin necesidad de preparar antes la masa, de ahí que sea una tortilla rellena.
Ella propone echar queso para fundir en el fondo de una sartén y cuando se va fundiendo verter el huevo batido con (sal y pimienta) como hacemos con la tortilla francesa. Cuando cuaja la mezcla (uno o dos minutos) ponemos aguacate previamente preparado en láminas, rúcula y atún. Doblas por la mitad y listo tu bocado crujiente. Por supuesto, podéis variar el relleno a vuestro gusto.

Una versión distinta, muy saludable, es esta de la cuenta @sanatentacionvm. Podéis probarla para cenar en casa porque está rica y es muy fácil de hacer. Triturad un calabacín y mezclarlo con 3 huevos batidos junto con orégano y ajo en polvo. Una vez integrada la mezcla, a la sartén, donde cuajará la base como si fuera un crepé. Añadid ingredientes al gusto, pero si queréis seguir al pie de la letra la receta poned queso rallado, tomate en rodajas y espinacas. Dobla una vez cocinada la base y emplata. Corta en porciones triangulares para que te resulte más sencillo comer la tortilla rellena.

Como todos los que usamos Instagram y TikTok para “fichar” nuevas recetas, tenemos nuestros influencers de cabecera. Te hemos hablado alguna vez de Patri Tena, @tictacyummy en Instagram. Pues bien, suya es esta curiosa receta con la que puedes tener una cena supernutritiva y también un plato para compartir, de entrante, y sorprender a tus invitados x
Se trata de una tortilla rellena en rollito. Tienes que cortar un tomate rico en rodajas y colocar estas sobre una bandeja de horno tapada con papel de hornear. Añade 6 huevos batidos y combina (puedes hacer tu propia versión) y una vez horneado de 10 a 15 minutos a 180 grados, para que se quede la base de una tortilla francesa, añade queso crema untado, aguacate, salmón ahumado, brotes verdes y enrolla la tortilla. Corta en porciones individuales y listo.

tracking