Revista Mía

Recetas con leche de coco que arrasan en Instagram

Además de rica y con numerosas propiedades, la leche de coco es un ingrediente fácil de encontrar y muy sencillo de utilizar en la cocina. Puedes usarlo tanto en preparaciones dulces como saladas, y te enseñamos 5 recetas que no tardarás en poner en práctica.

Si eres amante de la gastronomía tailandesa o india, por ejemplo, te sonará mucho este ingrediente como base en la elaboración de muchos de sus platos. Hablamos sobre la leche de coco, un alimento al que puedes sacar mucho rendimiento en los fogones e ideal para aportar un toque internacional a tus recetas.
Sus beneficios y propiedades son numerosos, ya que previene la fatiga, favorece la digestión, así como a mantener los niveles de azúcar en sangre y previene la anemia, entre otros. Además, resulta más fácil de encontrar de lo que crees y ya son muchos los supermercados que disponen de ella. También puedes adquirirla en tiendas especializadas en cocina internacional. No obstante, te recomendamos que moderes su uso, ya que al ser muy grasa puede contribuir al aumento de los niveles de colesterol malo.
Su sabor es ligeramente dulce y su textura es muy cremosa, lo que la convierte en una opción ideal tanto para recetas dulces o saladas. Currys, postres como la pannacotta o incluso sopas. Si deseas añadir un toque original a tus platos pero necesitas inspiración, a continuación te mostramos 5 recetas con leche de coco que lo petan en Instagram. ¿Lista para hacerte muy, muy fan?

Sopa de maíz y leche de coco

Quizá no lo esperabas pero... La leche de coco también es perfecta para platos de cuchara. Esta sopa lleva este ingrediente, junto con maíz y puerro bien picado.

Pollo con leche de coco y lima

Fácil, fresco y perfecto para el día a día. Este plato es perfecto para quienes adoran los sabores fuertes, ya que lleva lima en rodajas (puedes añadir solo el zumo si lo prefieres) y ajo.

Curry de gambas

Sí, la leche de coco también combina a la perfección con mariscos. En este caso, este curry se preparara con gambas, leche de coco y coco rallado para aportar un extra de textura.

Pannacotta con arándanos

Llega el turno de los postres, y es que con la leche de coco puedes elaborar dulces como este. Puedes añadir arándanos o las frutas de tu preferencia.

Arroz con leche de coco y mango

He aquí un must made in Thailand que va a convertirse en uno de tus postres favoritos. Consiste en un arroz con leche (pero elaborado con leche de coco) acompañado de rodajas de mango.

tracking