Revista Mía

Gofres salados: estas son las recetas que vas a querer recrear en casa

Puede parecer una mezcla arriesgada y aparentemente... ¿Poco apetecible? Pues déjate de prejuicios porque estas recetas saladas de gofres son tan fáciles como deliciosas. Ponte el delantal porque vas a querer probarlas todas.

Si eres una de esas foodies a las que les pierden las mezclas imposibles (aunque sea solo en apariencia), este post va a crearte la urgente necesidad de experimentar en la cocina. O incluso hincarle el diente en algún establecimiento. Estamos hablando de los gofres salados, esa invención que probablemente hayas visto más de una vez.

Resulta que los gofres (o waffles) son una especie de galleta elaborada con una masa crujiente que recuerda a un barquillo. De origen belga, esta oblea nación entre los años 1850 y 1860 y lo más habitual es tomarla 'al natural' o acompañarla de algún complemento dulce como la nata, los siropes o el helado. Sin embargo, probablemente también hayas visto recetas en las que se combina con ingredientes salados. Un ejemplo son los gofres con pollo frito, un plato que se considera propio del sur de los Estados Unidos (aunque existen diferentes opiniones al respecto) y que suele petarlo en redes sociales como Instagram.

Si los gofres son tu talón de Aquiles a nivel gastronómico y deseas innovar entre los fogones, o simplemente sientes curiosidad sobre cómo pueden ser las recetas de gofres salados, continúa leyendo. Aunque ya te lo advertimos: lo más seguro es que quieras probar todas ellas.

Gofre salado sin lácteos, huevos ni cereales

Es perfecto si no consumes lácteos ni huevos, y además se trata de una receta apta para la dieta Paleo. Puedes elaborarlos con harina de garbanzos, tofu suave, agua, sal y la especia que gustes.

Con pollo frito

Si te apetece probar esta receta procedente de Estados Unidos, hazlo añadiendo un poco de sirope de arce sobre los gofres y el pollo. Mezcla inesperada, pero ganadora.

En versión sándwich

Este en concreto es de jamón y queso con un topping de pollo y champiñones, pero siempre puedes recrear el plato con tus ingredientes predilectos. Eso sí, ¡procura que los gofres no sean demasiado gruesos para que no resulte un plato descomunal y sea sencillo de comer!

Waffle wrap de huevos revueltos

En un formato diferente, pero igual de delicioso, y además perfecto para el brunch. Este gofre es de huevos revueltos, orégano, salsa cheddar, queso gouda y pavo. ¿No te resulta superapetecible?

Con huevo y aguacate

Si eres amante de desayunar salado, esta propuesta es perfecta para ti. Este plato combina kale, huevo a la plancha y tomatitos cherry. ¡En menos de cinco minutos tendrás un desayuno para chuparse los dedos!

tracking