Platos para preparar con cerveza que se convertirán en tus imprescindibles
Desde entrantes salados hasta los postres más dulces: la cerveza se bebe, pero también puedes cocinar con ella. Te enseñamos 5 opciones ideales para que des a tus platos un toque original, y que lo petan en Instagram.
Por regla general, el vino ha sido la bebida alcohólica reinante en la cocina y que seguramente no pueda faltar en alguno de tus guisos predilectos. Pero esta no es excusa para dejar de lado otras bebidas que bien podrían ser un must en tu alacena, como la cerveza. Es cierto, muchas preferimos tomarla entre amigas e intercambiando anécdotas de las buenas, pero... ¿Conoces todos los usos que puedes darle entre fogones?
Bien es cierto que las carnes de caza, por ejemplo, hacen un combo perfecto junto al vino tinto, pero la cerveza es una bebida espumosa que dotará a los platos de un punto de acidez muy rico. Además, dota de ternura y ligereza al plato siempre y cuando se haya reducido muy bien.
Con este 'oro líquido' podrás marinar numerosas carnes (funciona especialmente bien con el conejo, el cerdo y el cordero, aparte del pollo), así como preparar tus guisos favoritos. ¡E incluso para hacer tempuras y rebozados! Si la añades al agua, aportará un toque crunchy a tus platos. Y tampoco te olvides de los postres, porque la cerveza negra siempre es un acierto.
Dudamos entre si te habrá entrado sed, hambre o ambas cosas mientras lees este post, así que a continuación te damos algunas ideas de recetas para hacer con cerveza. ¡Empezamos!
Bagels
Si sientes debilidad por lo bagels, bien sea para desayunar o rellenar de tus ingredientes dulces y salados favoritos, puedes hacerlos con cerveza. Esta bebida consigue darles un plus de sabor y un toque de lo más esponjoso y original.
Pollo a la cerveza
Hazte con unos muslitos de pollo y salpiméntalos a tu gusto. Acompáñalos con cebolla y zanahoria cortada en finas tiras, y después de sellar y pochar los ingredientes, añade un vaso de cerveza. ¿El resultado? Un pollo tierno y de lo más jugoso. ¡Necesitarás pan para la salsa!
Pan
Si te animas con esta receta, opta por una cerveza tipo stout, casi negra. Ésta le aportará ese tono tostado tan apetecible, aunque si tienes a mano una lager o una tipo Ale, quedará delicioso igualmente. Además, todo el alcohol se evaporará durante el cocinado.
Solomillo a la mostaza... Con cerveza
¿Quieres darle un giro original a la típica receta de solomillo de cerdo? Te contamos cómo: hazte con una botellita de amber lager, mostaza, ajo y miel. Primero mezcla la cerveza con la salsa de mostaza y la miel, después añade los solomillos (acompañados de unos ajitos) y hornea a 180º durante unos 40 minutos.
Brownie de cerveza negra
Y de postre... Este pedazo de brownie de pinta irresistible. El sabor de la cerveza negra se hace notar en cuanto lo pruebas, pero de manera sutil y esponjosa. Y si deseas elevar este plato a la décima potencia, riega el brownie con salted caramel y añade toppings de pretzels troceados.