Revista Mía

Recetas colombianas geniales para hacer en casa

Pernil asado, sancocho, ajiaco... La gastronomía colombiana es de lo más diversa, regada de distintas influencias y con platos que seguro vas a querer recrear en tu cocina. Continúa leyendo para descubrir 5 recetas de las que te vas a enamorar.

Arepas venezolanas, asado brasileño, pizzas argentinas... Probablemente te suene el nombre de estos platos e incluso hayas probado más de uno. Si es así, seguramente seas de esas a las que les pierde probar cosas nuevas (gastronómicamente hablando) y quieras ir un pasito más allá. Resulta que la cocina colombiana es también una opción de lo más interesante si sientes debilidad por los platillos típicos de Latinoamérica, aunque en nuestro país no goce de tanta visibilidad. 
Sus recetas son el reflejo de la diversidad con la que cuenta Colombia, tanto a nivel étnico como cultural, natural y geográfico. Como podrás adivinar, cada una de sus regiones cuenta con ingredientes y características propias, pero si hay algo que comparten es la presencia de tubérculos. Y no hablamos solo de la patata: también encontramos la yuca, el ñame americano, la maca... Así mismo, también son imprescindibles las carnes y el uso de especias, los arroces y las legumbres.
En las recetas colombianas, además, se hace visible la herencia indígena, española y africana. Por eso y si disfrutas de los sabores internacionales, te mostramos algunas de las muchas recetas típicas colombianas que vas a desear recrear en tu cocina. Ponte el cinturón, que esto va a convertirse en todo un viaje gastro.

Pernil asado

Esta receta consiste en una paleta de cerdo (con piel incluida) que se marina durante largas horas para después cocinarse lentamente en el horno. Lo ideal es, de hecho, que se cocine durante unas 5 horas. De esta manera, la carne queda jugosa y tierna, y la piel dorada y crujiente.

Ajiaco

¿Eres fan de los platos de cuchara? Pues entonces, este es tu crush. El termino ajiaco en realidad hace referencia a diversas sopas de América Latina, pero en Colombia suele elaborarse con caldo de pollo, maíz, patata, ajo, cebolla, ají... ¿Te apetece?

Bandeja Paisa

Un plato completo donde los haya (con arroz, frijoles, chicharrón, huevo e incluso morcilla, entre otros). Se trata de un plato típico de la región de Antioquía y se caracteriza por su abundancia.

Mote de queso

Se trata de una sopa típica del Caribe colombiano, e ideal si eres una amante empedernida del queso. Se elabora con ñame, queso costeño duro (habitualmente cortado en cuadritos), ajo, cebolla y jugo de limón.

Empanadas colombianas

Cabe destacar que es una receta típica e interpretada de diversas maneras en numerosos países, pero a diferencia de otras que seguro habrás probado, estas se preparan con harina de maíz y carne (habitualmente de res y cerdo) especiada.

tracking