Revista Mía

¿Quiches aburridas? Inspírate con estas recetas súper top

Las quiches son tartas saladas que pueden salvarte más de una comida, y además están deliciosas. De brócoli, veganas, en versión mini para picotear... Toma nota, porque si andas falta de creatividad, estas ideas de quiches originales te van a enamorar.

Para esos días en los que no te apetece hacer acrobacias en la cocina ni platos laboriosos, para tener un picoteo al que recurrir entre horas o para una cena informal. Las quiches siempre son bienvenidas, y es que estas tartas saladas son una opción de lo más 'apañada'. Y si no eres muy partidaria de este plato (todavía), tras echar un vistazo a este post vas a cambiar de opinión.
La quiche es originaria de la región de Lorena, situada al noroeste de Francia (muy cercano a Alemania). La versión más conocida es la denominada 'quiche Lorraine' y en un inicio sólo se componía de huevos, nata fresca o crema de leche. Más adelante empezaron a incorporarse otros ingredientes, como tiras de panceta o verduras. A esa especie de salsa batida de nata y huevo se la denomina migaine, que suele aderezarse con nuez moscada y pimienta. Aparte, la masa quebrada es el elemento esencial que permite la elaboración de este plato, y es necesario cocinar nuestra tarta salada hasta que esta masa esté bien cocida.
La quiche es, además, una receta perfecta para aquellas que se están iniciando como 'cocinillas'. ¿Te están entrando unas repentinas ganas de preparar una? Te mostramos recetas de quiches muy originales para que hagas en casa.

De espinacas y ricotta

Dar un aire italiano a tus recetas siempre (pero siempre) es una buena idea. Además de la ricotta y las espinacas, puedes añadir cebolla, sal, pimienta y rematar con parmesano al gusto. Si sigues esta receta, obtendrás una deliciosa quiche para 4 personas. ¿Te ha entrado hambre?

En versión mini, de batata

Esta es una opción ideal para abrir una comida o para improvisar un aperitivo casual. Además, no llevan masa sino que esta es sustituida por batata. Una vez esté horneada, añade champiñones troceados, cebolla, pimiento rojo, queso feta y un poco de cheddar.

Quiche vegana de brócoli

Si pensabas que la nata es necesaria para hacer una quiche de 10, es porque aún no conoces esta receta. Sustituye este ingrediente por leche vegetal y... ¡Voilá! Añade tus verduras favoritas y disfruta de esta deliciosa creación.

De bacon y queso

Y muy gruesa, lo que la hace extracremosa. Te adelantamos que esta quiche, a pesar de su sencillez, es una opción infalible que gustará tanto a pequeños como a mayores. Añade nuez moscada (con moderación) para darle un toque algo más especial.

De puerro y gambas

Si quieres dar un giro de 360º a tu receta de quiche, añádele gambas. Es una de las célebres recetas de Karlos Arguiñano, y con esta pinta no nos sorprende en absoluto. ¡Que levante la mano quien se atreva con ella!

tracking