Revista Mía

Recetas con atún rojo para sorprender en cualquier ocasión

Considerado 'la proteína del mar', el atún rojo es uno de los pescados más interesantes a nivel nutricional. Este pescado azul cuya textura recuerda a la carne es más fácil de cocinar de lo que crees, y te enseñamos recetas con las que queda de 10.

En forma de sashimi, en tataki, con salsa ponzu... En la cocina oriental, el atún rojo es uno de los ingredientes más presentes y no es ninguna sorpresa, porque es una delicatessen digna de la que disfrutar de vez en cuando.
Este pescado, cuyo peso suele oscilar entre los 220 y 250 kilogramos, es una fabulosa fuente de proteínas procedentes del mar. Por cada 100 gr de atún que consumamos, cerca de unos 23 corresponden a proteínas de alto valor biológico. Destaca también por su contenido en ácidos omega-3, que favorece el correcto funcionamiento de nuestro cerebro y previene accidentes cardiovasculares. ¿Lo mejor? Además de lo obvio, que una ración de unos 150 gramos aporta la vitamina B12 que necesita nuestro organismo al día.
Si te animas con él, en el momento de la compra busca que la pieza presente un color rojo intenso y brillante, pero nunca muy oscuro. Eso significará que está 'oxidado' y que lleva cortado y expuesto como mínimo un día entero. Elige la ventresca (un poco más grasa) si tu intención es prepararlo a la parrilla, el lomo para platos como tartares o tatakis y las colas o galetes si deseas cocinarlo guisado.
Y si aún no se te ha ocurrido cómo preparar esta sabrosísima materia prima, desliza hacia abajo porque te enseñamos algunas de las recetas con atún más top. Preparadas, listas... ¡Ya!

Ensalada de mango y atún rojo

Una receta fresca, ligera y deliciosa para disfrutar del atún rojo de una manera diferente. Marina el atún con cebolla roja, soja, jengibre, wasabi, zumo de lima, pimienta y sal.

En formato bao

Este plato es perfecto si adoras las recetas un poco originales... ¡Y comer con las manos! Incorpora, además del atún, canónigos, tomate de temporada y mayonesa de wasabi.

Atún rojo sellado con semillas de sésamo

Si te lanzas con esta pedazo de receta, te damos un tip: cocina el atún tan solo 60 segundos por cada lado. Así, quedará extrajugoso por dentro y con ese intenso color rojo tan característico.

Arroz con atún rojo y lima kaffir

Un crossover que sí merece (y mucho) la pena. Este plato combina lo mejor de la gastronomía patria y la oriental, ya que incorpora lima kaffir. Ésta aporta notas cítricas a la receta, muy habituales en la cocina Tailandesa. ¿Te animas?

Atún rojo en láminas con vinagreta de piñones

tracking