Revista Mía

Ahorra con estas recetas de aprovechamiento

¡Aquí no se tira comida! Los platos preparados con las mal conocidas como ‘sobras’ son algunos de los más ricos y además pueden sacarte de más de un apuro. Te descubrimos cómo ahorrar con estas recetas de aprovechamiento.

Ahora lo llaman trash-cooking, pero no deja de ser algo que se ha venido haciendo toda la vida. La cocina de aprovechamiento es sin duda algo que nuestras abuelas han dominado durante toda su vida, porque ya se sabe: ‘en esta casa no se tira nada’.
La cocina de aprovechamiento consiste en aprovechar al máximo los ingredientes con los que contamos, evitando así su desperdicio. ¿Qué es eso de tirar fruta y verdura porque se ha puesto un poco ‘fea’? Además, este tipo de cocina nos permite aprovechar desde una barra de pan duro (ay, las sopas de ajo nos hacen suspirar) hasta las cabezas de los pescados para elaborar un fumet.
Si te han sobrado legumbres, por ejemplo, tritúralas para obtener una crema que probablemente te sacará del paso. Y si tienes una cuñita de queso dando vueltas por la cocina, utiliza tu rallador para añadirla a cremas, sopas o pizzas. ¡Todo es cuestión de imaginación! Si hay un lugar idóneo para poner a prueba tu creatividad, esa es la cocina.
Además, muchas de las recetas estrella de nuestra gastronomía (véase las croquetas) son producto de esta filosofía culinaria que más bien debería convertirse en filosofía de vida. para que no tires nada y disfrutes todo lo posible de tus platos, te enseñamos recetas de aprovechamiento con las que podrás ahorrar.

Pastel de atún al horno

Fácil, rica y además calentita. Podrás recrear este pastel de atún al horno utilizando patatas, cebollas y champiñones que tengas por ahí abandonados, así como esas latillas de atún en conserva que están esperándote en la despensa.

Sopa de queso

Esta receta es originaria de México y hará las delicias de las cheese lovers. Puedes elaborarla con cebollitas, patatas, pimiento, tomate y añadiendo el queso al final. Además, puedes añadir pasta para que resulte deliciosa.

Calabacines rellenos con pesto cremoso

Dale salida a la carne picada que te ha sobrado con esta receta tan saludable como irresistible. Mezcla la carne con tus verduras favoritas y añade pesto (el clásico o rojo, depende de ti) y a disfrutar.

Hojaldre de pollo

Esos restos de pollo asado se merecen una segunda vida y nada mejor para eso que este pastel de pollo y hojaldre al más puro estilo american pot. Como además lleva mantequilla y es superjugoso, el resultado te hará la boca agua.

Mermelada

Y solo con fruta, sin azúcares. Esta mermelada en concreto es de mango, pero puedes hacerla con tus frutas predilectas, con o sin piel. ¿lista para darle caña a tus desayunos?

Tarta de turrón

Una vez pasan las navidades, nadie se acuerda ya de los turrones, polvorones y mazapanes. Si alguno se ha quedado desperdigado por tu casa, prueba esta tarta de turrón que conquistará a los más golosos. Y si tienes polvorones a mano, también podrás hacer bizcochos con ellos.

tracking