Revista Mía

Recetas de Gordon Ramsay perfectas para hacer en casa

El chef británico Gordon Ramsay te sonará de programas y realities televisivos, pero hay mucho más. A lo largo de su carrera ha sido condecorado hasta con 17 estrellas Michelin, de las cuales mantiene 7 actualmente. Te enseñamos algunas de sus recetas para que las recrees en casa.

Puede que su nombre, así a priori, te desubique un poco (o no, ya que es un personaje público de fama internacional). Sea como sea, le habrás visto en programas como Hell's Kitchen, Kitchen Nightmares o la versión estadounidenses de Masterchef. Exacto, hablamos de Gordon Ramsay, el chef escocés que conquistó al público con sus comentarios mordaces y ácido sentido del humor. Pero más allá de los memes y los realities en los que participa, es un chef de renombre que actualmente cuyos restaurantes cuentan con 7 estrellas Michelin actualmente (aunque ha sido condecorado con un total de 17).
Para que te hagas una idea, es el tercer chef con más estrellas del mundo, solo por detrás de Robuchon y Ducasse. Así que mejor centrarse en su potencial a nivel culinario. Su estilo entre los fogones se caracteriza por una relativa sencillez, por no sobrecargar los platos y por potenciar al máximo los sabores de los ingredientes que utiliza. Por eso y como podrás comprobar, sus recetas tienen ese toque a lo hecho en casa, a lo simple pero efectivo. Y es que a veces, la sencillez es lo que prima en la cocina. Keep it simple, amiga.
Entre sus platos más destacados podrás encontrar hamburguesas y filetes (de esos que enamoran a los más carnívoros), snacks y desayunos potentes. Quédate para descubrir cómo hacer las recetas de Gordon Ramsay.

Wellington de remolacha

El solomillo Wellington es uno de los platos más top de Gordon Ramsey, pero se animó a adaptar algunas recetas para convertirlas en vegan y así lo hizo. De ahí nació su Wellington de remolacha, que además visualmente recuerda mucho al original. Puedes agregar espinacas y nueces a mayores para añadir un extra de textura y sabor.

Costillas a fuego lento

El chef británico sostiene que, cocinados a fuego lento, nuestros platos tendrán un sabor más intenso. Y razón no le falta. Estas costillas de vacuno son el ejemplo perfecto: dóralas con tomate, ajos, vino y un poco de caldo. Baja el fuego y deja que se hagan a temperatura muy baja. Remata con un poco de horno... ¡Y listo!

Hamburguesa con salsa inglesa

Ramsay es de sobra conocido por su paso por el programa 'Pesadilla en la cocina', y en el capítulo del restaurante Lela's preparó unas burgers que conquistaron a los presentes. Podrás hacerlas con carne picada de ternera, sal, pimienta, mostaza de Dijon, salsa inglesa (tipo Worcestershire), yemas de huevo, ketchup y cebolla roja.

Tortitas con bacon y nueces

Como desayuno, desde luego que estas tortitas son bastante potentes (y en cualquier momento del día), pero la pinta que tienen hace que estemos deseando probarlas. Haz tus tortitas bastante gruesas, procurando que queden doradas en el exterior y blandas por dentro. Agrega bacon a la plancha, nueces de Pecán y sirope de arce.

Garbanzos caramelizados

Mucho mejor recurrir a snacks hechos en casa que a los comerciales, ¿no? En este caso, coloca en una bandeja de horno garbanzos secos, aceite de oliva y azúcar con canela y las especias de tu preferencia. También puedes añadir anacardos y nueces. Hornea durante unos 20-25 minutos y retira. ¿Qué tal si los terminas con unas pasas y otras frutas deshidratadas?

Suprema de pollo

O lo que es lo mismo, una pechuga de pollo con verduras (entre las que se encuentran la cebolla y la remolacha) bien jugosita. Agrega sal, pimienta y alguna de tus hierbas aromáticas preferidas y voilá. ¿Te animarías a probarla?

tracking