La pechuga de pollo no es aburrida: 3 recetas top
Si crees que la pechuga de pollo es insulsa, te proponemos 3 recetas originales que te van a encantar. Pollo a la parmesana, a la miel y al limón. ¿Con cuál te quedas?
El pollo puede parecer aburrido, ¡pero no! Es muy versátil y ‘apañado’ para preparar recetas tanto elaboradas como más sencillas. Además, es un ingrediente que va a combinar genial con otros muchos, porque su sabor natural resulta muy suave y es muy fácil de cocinar.
Pollo a la parmesana

pollo a la parmesana en cazuela redonda
Ingredientes (para 2 raciones):
- 2 pechugas de pollo
- Pan rallado
- 2 cucharadas de queso parmesano
- 1 cucharada de albahaca
- Orégano seco 1 cucharadita
- Tomillo seco al gusto
- Pimienta negra molida
- Sal
- Salsa de tomate
- Queso Mozzarella o lonchas de algún queso especial para fundir
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Precalentar el horno a 200ºC y forrar una fuente con papel de aluminio o papel vegetal.
- Cubrir el fondo de un cuenco amplio con pan rallado. Añadir el queso parmesano, la albahaca, el orégano, el tomillo, la pimienta negra y una pizca de sal y remover hasta que todo esté bien mezclado.
- Retirar la grasa que pueda haber en las pechugas. Rociar un poco de aceite de oliva por ambos lados y rebozar en la mezcla preparada anteriormente, presionando bien, e intentando que queden bien cubiertas. Colocar sobre la bandeja y hornear durante unos 30-40 minutos. Retíralas cuando estén doradas.
- Cubrir los filetes con unas cucharadas de salsa de tomate, añadir una o varias lonchas de queso especial para fundir o mozzarella y un poco de pimienta. Volver a hornear durante cinco minutos para que se funda el queso.

pollo a la miel tiras
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo
- 4 zanahorias
- 250 gramos de champiñones
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de soja
- 4 cucharadas de miel
- Sal
- Pimienta negra molida
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Cortar la pechuga de pollo en trozos pequeños, salpimentar y enharinar ligeramente.
- Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y cocinar hasta que se doren ligeramente, sacar y reservar.
- En ese mismo aceite sobrante de saltear la pechuga, cocinar la cebolla, los ajos y las zanahorias, todo bien pelado y picado. Una vez que la verdura esté hecha, incorporar los champiñones, saltear y añadimos el pollo, la soja, la miel y el agua. Cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos. ¡Y listo! Sirve caliente y prepárate a disfrutar.

pollo el limon
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 2 limones
- 2 cucharadas de maizena
- Aceite de girasol para freír el pollo
- 2 cucharadas de azúcar
- 100 ml de caldo de pollo
- 50 ml de salsa de soja
Elaboración:
- Cortar tres rodajas de limón y exprimir lo que quede de los dos limones. En un cazo, cocer el zumo de limón con el azúcar, el caldo, una cucharada de maizena y las tres rodajas. Cocinar a fuego lento hasta que adquiera la consistencia de un jarabe.
- Marinar en la salsa de soja durante 30 minutos. Mezclar la otra cucharada de Maizena con el huevo batido y empanar las pechugas. Freír hasta que se doren.
- Cortar las pechugas en tiras pequeñas para poder comerlas con palillos. En una fuente, colocar las tres rodajas de limón y las cubrimos con la mitad de la salsa de limón.
- Poner el pollo encima de las rodajas de limón, añadir el resto de la salsa por encima y decorar con unas tiritas de limón. Para que no pierda sabor, ¡sírvelo muy caliente!