Revista Mía

Un plato familiar perfecto para el domingo en 20 minutos

Precalienta el horno y olvídate de pasar horas en la cocina, con este sencillo plato, tendrás el almuerzo listo casi sin darte cuenta.

El horno es uno de esos electrodomésticos que ha llegado para facilitarnos las labores en la cocina, y es que además de cocinar mientras podemos dedicarnos a otras tareas, el horno apenas ensucia y encima los alimentos se cocinan de forma mucho más saludable. Únicamente tendrás que controlar la temperatura y los tiempos de cocción de cada alimento si no quieres un plato de sabor chamuscado.
No tendrás que complicarte más que colocar todos los ingredientes en una fuente refractaria, programar el horno el tiempo indicado, y dejar que los alimentos se vayan cocinando poco a poco. Podrás cocinar platos tan tradicionales como la lasaña, el pollo asado, o cualquier pescado cocinado con sus propios jugos. Lo ideal sobre todo es que cualquier plato que elijas para una comida de domingo, no supere la hora de cocción para que no se impacienten los comensales.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 1 hora
  • Tiempo de cocción 1 hora
  • Porciones 4
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 1 pollo de 1 kg

    4 patatas pequeñas

    400 g de champiñones

    1 limón

    Perejil

    Romero

    Sal

    Pimienta

Elaboración

Whole grilled chicken with mushrooms and potatoes close-up in a baking dish. horizontal

Pollo asado con patatas y champiñones

Precalienta el horno a 180ºC. Lava las patatas y limpia los champiñones eliminando la base. Exprime el limón y reserva el jugo, y lava y pica el romero.

Sazona el pollo por dentro y por fuera con sal y pimienta, y espolvoréalo con romero. Ata las patas con hilo de cocina.

Mezcla en un cuenco 1 cucharadita de sal, el zumo de limón y buen chorro de aceite de oliva y bate con las varillas hasta obtener una salsita. Pinta el pollo con la salsa.

Hornea el pollo 30 minutos, retíralo del horno, dale la vuelta, y vuelve a hornearlo 30 minutos más.

Mientras se cocina el pollo, cuece las patatas 25 minutos en abundante agua salada, y rehoga los champiñones enteros en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.

Sirve el pollo en una fuente sobre un lecho de patatas y champiñones, todo espolvoreado con perejil picado.

tracking