Revista Mía

Los originales ingredientes con los que se come el steak Mónica de Friends

La protagonista de ‘Scream’, Courteney Cox, nos ha enseñado una curiosa manera de preparar carne roja al grill.

De formación profesional, los periodistas somos curiosos por naturaleza, y eso nos lleva a no desconectar nunca del todo. Incluso cuando no estamos trabajando, recogemos ideas de aquí y de allí. También de las redes sociales, fuente inagotable de contenidos originales, originales como la manera de disfrutar de un steak de la actriz Courteney Cox, la popular Monica Geller en Friends.
La artista norteamericana es aficionada a la cocina casera, y muy activa en redes sociales. Sobre todo en Instagram, donde comparte anécdotas, recetas, bromas y pasajes personales con millones de seguidores. En su casa, grande, como te puedes imaginar, tiene una enorme barbacoa digna de película de Hollywood, y en ella es donde ha cocinado uno de los platos favoritos de los estadounidenses: el steak.
Lo llamativo no es cómo lo ha cocinado la protagonista de ‘Scream’ en su superbarbacoa, ya que lo ha hecho más o menos como todos los que manejamos alguna vez estas herramientas de cocina lo hacemos. Lo curioso es el aderezo que ha utilizado para ello.

Cuenta Courteney Cox en la publicación que la receta no es suya, sino de Brandie Carlile, una cantante y compositora de música folk de Estados Unidos, así que al César lo que es del César, no sea que se nos enfade Brandie, que obviamente no leerá esta pieza.
Afortunadamente, tú sí lo estás haciendo, y eso te va a permitir probar una manera de aderezar carne roja que es cuanto menos curiosa: ¡con azúcar moreno y café!

Cómo preparar la carne según Courteney Cox

Para preparar tus steaks a lo Monica Geller tienes que poner en crudo a la carne sal gorda y pimienta después de extender aceite de oliva virgen extra por sus dos lados. Hasta aquí todo normal, pero ahora vienen las curvas. Courteney Cox aconseja “pintar” los steaks con café molido y azúcar moreno. Como lo lees. Fíjate bien en el vídeo que ha publicado porque no le pone además poco café a la carne, a la que luego pasa dos o tres minutos por el grill.
Para acompañarla, además una fuente entera de espárragos trigueros, una verdura que queda muy rica hecha al grill, por lo que parece un acierto sin discusión, Courteney Cox prepara una original alternativa al puré de patatas. Se trata de una especie de crema de coliflor y queso.
Para elaborarla, cuece la verdura y la tritura junto con una cucharada generosa de queso crema —¿qué sería de los estadounidenses sin su queso crema?— para darle textura cremosa y añade sal y pimienta blanca. Con esos cuatro ingredientes le bastan para el segundo complemento a sus sorprendentes steaks sazonados con café y azúcar moreno.
No me digas que no es, cuanto menos, original esta forma de disfrutar de la carne al grill. Seguro que te pica la curiosidad tanto como a nosotros… Eso sí, puedes preparar solamente un steak la próxima vez que enciendas tu barbacoa o cocines carne a la plancha en casa, y no una fuente entera como Courteney Cox. Por aquello de probarlo antes de destrozar varios kilos de carne, no sea que la combinación de la carne roja y el café no te convenza… 
tracking