Revista Mía

Pierna de cordero asada, una receta perfecta para los días festivos

Deleita a tu familia y amigos con una receta súper especial, una pierna de cordero asada en su propio jugo.

Sentarse alrededor de la mesa a compartir una buena comida es símbolo de los días festivos, en los que familia y amigos se reúnen para compartir. Si vas a organizar el evento en casa, lo más normal es que estés pensando con antelación qué vas a cocinar. Si te hacen falta ideas, la pierna de cordero al horno es un asado tradicional, que más allá de que resulta sencillísimo de preparar, es exquisito. Para prepararlo y que te quede jugoso y lleno de sabor, lo único que tendrás que hacer es seguir nuestras recomendaciones y hacer esta receta al pie de la letra.
Si hay una guarnición que no falla para acompañar tus platos o guisos de carne, es esta receta de las mejores patatas gajo para guarnición. Se hacen de manera fácil y rápida y son 100% caseras. Se te hará la boca agua sólo de pensar en estas milhojas de patata, queso y bacon que irán a la perfección con la pierna de cordero asada.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 5 min
  • Tiempo de cocción 2 horas
  • Porciones 2
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 1 pierna de cordero lechal

    Tomillo

    Orégano

    Romero

    Sal

    Aceite de oliva

Elaboración

Pierna de cordero asada

Pierna de cordero asada

Limpia la pierna de cordero para retirar el exceso de grasa. Puedes hacerlo con un cuchillo bien afilado con cuidado de no eliminar carne. 

Mezcla en un cuenco pequeño una cucharada de tomillo, otra de orégano y otra de romero con media cucharada de sal, y 3 cucharadas de aceite de oliva. Remueve hasta obtener un adobo.

Adoba la pierna de cordero con la mezcla anterior de manera que quede bien impregnada por todas partes. Cubre la bandeja de horno con papel sulfurizado y coloca la pierna de cordero para asarla durante 20 minutos a 210ºC. A mitad de tiempo, saca la pierna de cordero, dale la vuelta, y vuelve a introducirla en el horno.

Baja la temperatura del horno a 160º y termina de cocinar la pierna de cordero durante 1 hora y media dándole la vuelta de vez en cuando.

Pasado el tiempo de horneado, retira la bandeja del horno y cúbrela con papel de aluminio para dejarla reposar 15 minutos antes de servirla regada con su propio jugo.

tracking