Revista Mía

La receta de fideuá rápida y sencilla que te salvará más de una comida de los niños

La fideuá es una elaboración deliciosamente sencilla y exquisita, que gusta a todos. Esta receta no solo la podrás hacer con tus hijos, también es ideal para hacer en cualquier momento porque es rápida de preparar.

Hacer que los niños participen en la elaboración de algunas recetas es una forma única de que aprendan a cocinar y, además, se animen a comer determinadas preparaciones poco comunes en los más pequeños de la casa. De hecho, se convierte en la mejor opción para que lo pasen bien y empiecen a valorar el trabajo en la cocina. Y un buen ejemplo es esta fideuá, que destaca por ser sencilla y rápida.

Eso sí, como la vas a disfrutar con niños, puedes usar gambas peladas, para que les sea más fácil comerlas.

La receta de fideuá rápida y sencilla que te salvará más de una comida de los niños

Istock

Ficha 

  • Tiempo de preparación 15 min
  • Tiempo de cocción 15 min
  • Porciones 4
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

Elaboración

Fríe los fideos hasta que queden dorados y resérvalos. Pica muy finamente los ajos pelados y ralla los tomates.

Vierte un buen chorro de aceite de oliva en una paellera y marca por las dos caras las gambas, previamente sazonadas. Resérvalas. En el mismo aceite, añade a fuego suave los ajos picados. Cuando empiecen a dorarse, agrega los tomates rallados, dejando que se cuezan a fuego medio.

Cuando el tomate se haya evaporado y haya reducido su jugo, añade los fideos. Remueve y agrega el caldo caliente, con el fin de que, al verterlo, empiece a hervir en el mismo instante. Cuécelos durante unos 8 minutos. Cuando falten 2 minutos para terminar la cocción, incorpora las gambas.

Precalienta el horno a 180 °C y, cuando quede poco para terminar la cocción, pon la fideuá en el horno durante 2 minutos.

tracking