Revista Mía

Recetas para una cena romántica

Los mejores platos para que sorprendas a tu pareja en una noche especial como San Valentín. Te encantarán nuestras propuestas para una cena romántica en casa para dos.

San Valentín se ha convertido en la fecha de cabecera para millones de parejas en todo el mundo. Sus inicios se remontan a la época romana, concretamente a la celebración de las Lupercales donde rendían homenaje a la fertilidad. Posteriormente el papa Gelasio I, en el año 494, declaró el día de San Valentín el 14 de febrero en el calendario litúrgico, para así restar popularidad a la fiesta pagana. Aunque su origen no es demasiado romántico, año tras año ha cobrado protagonismo hasta ser uno de los mayores reclamos comerciales anuales.
Los amantes de la cocina sabemos que para ese día no hay mejor regalo que una cena deliciosa y pensada para sorprender. Hay muchas alternativas para disfrutar en grandes restaurantes (tanto de alta cocina como low cost), pero nosotros te recomendamos que prepares tú misma una cena romántica en casa para dos.
Una de las mejores opciones para conquistar es por medio del paladar y el chocolate es la elección preferida: los bombones en forma de corazón invaden los estantes de los supermercados y chocolaterías. Esta relación de amor-chocolate se debe a las propiedades afrodisíacas que se le atribuyeron al cacao durante años, ya que por siglos fue usado por los aztecas como promotor del placer. Esta cualidad no está demostrada científicamente, pero cuando lo consumimos, nuestro cuerpo segrega endorfinas y unas sustancias “antidepresivas” llamadas teobromina y fenilanina, que pueden estar relacionadas con el placer.
Además de los beneficios ya conocidos de este dulce, en una cena de San Valentín es aconsejable presentar platos que no sean demasiado pesados. El resultado de una cena contundente puede derivar en malas digestiones, ardores o reflujos, por eso te aconsejamos entrantes ligeros y una cena con ingredientes que sepas que no van a causar estragos en tu estómago y arruinar tu día.
Te proponemos una lista de entrantes, primeros, segundos y postres con los que preparar una cena romántica en casa para dos. En esta galería puedes encontrar propuestas sencillas, más elaboradas, con ingredientes comunes o más exclusivas, pero todas ellas deliciosas. También te enseñamos algunos cocktails con los que finalizar una velada culinaria inolvidable. Si necesitas inspiración, esta es tu galería.
tracking