Apúntate esta selección de recetas variadas, fáciles de hacer y muy nutritivas. Con estas elaboraciones ya no tendrás excusa para comer bien, estés donde estés.
Es normal pensar que comer fuera de casa no es equivalente a comer saludable. Cuando nos hacemos un tupper para llevar al trabajo, solemos apostar con recetas rápidas y sin muchas complicaciones, pero a veces es importante dedicar algo de tiempo a las elaboraciones.
Nosotros creemos que comer sano puede ser sinónimo de disfrutar de la comida y las recetas que te proponemos compaginan esta idea a la perfección. La intención es que te hagas tuppers que sean ligeros para que el resto de la tarde no se haga pesada y que sean sanos y nutritivos, para que nunca descuides tu alimentación.
Cada vez pasamos más tiempo fuera de casa, no solo en el trabajo, una tarde con amigos, alguna excursión, en la universidad y en general, haciendo planes. Si te has propuesto mejorar lo que comes y quieres evitar comer fuera y apostar por elaboraciones hechas en casa, este artículo también te interesa. ¡Déjate de excusas porque comer bien es muy fácil!
No nos basta con proponerte la mejor selección de recetas ligeras y sanas para tus tuppers, queremos que todo sea perfecto. Si eres de los que come con bastante frecuencia fuera de casa, tendrás guardados en el armario un montón de fiamberas.
A la hora de elegir un tupper, si tenemos la opción de escoger entre uno de cristal o de plástico, siempre debemos optar por el de cristal. ¿Por qué es importante? Pues porque es el material que ha demostrado que tener menor migración de partículas a los alimentos. Son totalmente libres de Bisfenol A (BPA) y otras sustancias potencialmente tóxicas. Eso sí, son más incómodos porque pesan más y son más frágiles.
Si apuestas por uno de plástico, asegúrate que es un recipiente que cumple las normas de seguridad alimentaria (no vale usar cualquier recipiente de plástico reutilizable). Para saber que estás ante un tupper apto para guardar comida, tendrás que fijarte que lleve un símbolo de una copa y un tenedor.
Para que tu tupper no se quede con malos olores y sucio y te dure mucho más, te aconsejamos una serie de trucos que te vendrán muy bien. En primer lugar, una de las cosas que se debería de hacer siempre es introducir la meter cuando ya esté fría en el tupper porque si está caliente favorece que los olores se impregnen con más facilidad.
Es importante que nada más terminar de comer, enjuagues el tupper, aunque sea por encima, porque cuanto más tiempo estén los restos de comida el olor será más difícil de eliminar y la suciedad se quedará pegada.
Otro truco muy efectivo y que muy pocos saben es que para que tu tupper se quede completamente limpio puedes impregnarlo con sal, frotarlo con una esponja empapada de lavavajillas y vinagre blanco. ¡Se te quedará reluciente!
Para quitar los restos de grasa, funciona muy bien dejar enjuagado el tupper durante unos 40 minutos en agua caliente y zumo de limón. Finalmente, ¡frotar y aclarar! Siempre que puedas, intenta evitar guardarlos mojados permitiendo que se sequen al aire.
Atún estofado con guisantes
En muy poco tiempo tendrás esta receta de atún estofado con guisantes de lo más sana y ligera para que el resto del día no se te haga tan cuesta arriba. Es muy fácil de hacer y te aportará un gran contenido en vitaminas y minerales. ¿Te animas?
Pollo con setas y ajetes
Fusiona la cocina china con ingredientes de origen mediterráneo y tendrás esta sabrosa receta de pollo con setas y ajetes gracias a la maceración de las setas. Es ligera, nutritiva y perfecta para comértela en tu tupper estés donde estés.
Ensalada de gulas y salmón ahumado
Las ensaladas siempre son fáciles y rápidas de preparar y cuando no tenemos tiempo son ideales porque encima son sanas. Si te cansas de las típicas elaboraciones de ensalada y quieres arriesgarte y probar algo diferente, te recomendamos esta ensalada de gulas con salmón ahumado.
Pasta verde con verduritas, gambas y surimi
No se tarda nada y es un plato ligero y fácil de hacer. Esta receta de pasta verde con verduritas, gambas y surimi tiene todo lo que estás buscando porque está buenísima, es nutritiva y nada contundente. ¡Come pasta de una forma diferente!
Crema de pimientos
Esta receta de crema de pimientos es un plato principal perfecto. Es una elaboración completa y muy nutritiva, te podrás beneficiar de un gran contenido de vitamina C, propio de los pimientos rojos. ¡Que aproveche!
Crema de apio y puerros con galletas de sésamo
Tenemos que decir que con esta receta te pasarás un poco más de tiempo en la cocina pero merecerá completamente la pena. Esta crema de apio y puerros con galletas de sésamo te proporcionará un montón de beneficios, es ligera y depurativa. ¿Te animas a probarla?
Ensalada tibia de alubias con vinagreta de cilantro
Te presentamos una ensalada de lo más completa. La ensalada tibia de alubias con vinagreta de cilantro está deliciosa. Las alubias comparten los mismos beneficios que el resto de las legumbres: potasio, fósforo, vitamina, ácido fólico... ¡Prueba una ensalada diferente!
Crema fría de zanahoria a la albahaca
Esta crema fría de zanahoria a la albahaca es un plato saludable y bajo en calorías. Elige bien los ingredientes para que el resultado final tenga un buen sabor a tomate y zanahoria. Es perfecta para el verano, ya que el tomate es todo agua así que es una buena forma de mantenerse hidratado.
Ensalada templada de coliflor
Una nueva manera de preparar la coliflor. Esta ensalada templada de coliflor va acompañada de diferentes quesos y una salsa mayonesa aligerada. Es un plato sencillo y original.
Guisantes salteados con sepia
Otro plato de lo más ligero y sabroso para llevar en tupper. Estos guisantes salteados con sepia son todo ventajas: económicos, light, sin gluten y su principal ingrediente, los guisantes, te aportarán un montón de nutrientes.
Espaguetis de calabacín y zanahoria con pesto de aguacate
¡Viva el verde! Si un plato tiene este color es casi 100 % seguro que es sanísimo , ligero y te aportará muchos nutrientes. Esta receta de espaguetis de calabacín y zanahoria con pesto de aguacate es original y una alternativa muy saludable a la pasta.
Crema helada de tomate
Otra receta de tomate deliciosa para aprovechar todo el sabor del tomate en esta época del año. En 15 minutos tendrás esta crema helada de tomate lista para meterla en la nevera y disfrutar de un plato fresquito y de lo más nutritivo.
Pollo braseado con quinoa
Esta receta de pollo braseado con quinoa tiene todo lo que necesitas: equilibrada, rica en vitaminas y baja en grasas. Si quieres perder unos kilos comiendo de forma saludable, este tipo de platos son perfectos.
Salmón con salteado de verduras
Nos encanta esta receta porque es muy jugosa, superfácil de hacer y de lo más nutritiva y ligera. ¡Lo tiene todo! Este salmón con salteado de verduras es perfecto si quieres aumentar tu consumo de pescado para seguir una dieta variada. Nosotros te proponemos una serie de verduras, pero puedes adaptarlas a tu gusto.
Crema de melón
Otra receta ligera y refrescante gracias a su combinación de melón y frutos secos. Tendrás esta crema de melón en muy poco tiempo y podrás beneficiarte de todos los nutrientes del melón, los pepinos y los frutos secos. ¡Te encantará!
Ensalada César con pollo a la mostaza
Una nueva versión de la ensalada César con el sabor del pollo a la mostaza. Al prescindir de la típica salsa de esta elaboración, te quitarás calorías innecesarias del plato. Elige productos de calidad y tendrás una receta buenísima y que te sacará de un apuro cuando no tengas mucho tiempo para cocinar.