Revista Mía

12 recetas con pollo deliciosas y originales

La carne de pollo es uno de los alimentos más empleados en nuestras recetas, su precio y sus propiedades nutritivas la convierten en uno de los alimentos favoritos. Descubre 12 recetas con pollo como protagonista.

La pechuga de pollo es el ingrediente imprescindible en casi todos los planes de alimentación saludables por ser una excelente fuente de proteínas con bajo contenido de grasas saturadas, ricas en nutrientes y antioxidantes adicionales. Pero como no todos los métodos de cocina son iguales es importante planificar un menú variado para que estés libre de preocupaciones y no caigas en la rutina.
Se trata de una carne muy baja en grasa, rica en proteínas y aminoácidos, lo que la convierte en una buena fuente de energía. Además, su aporte de hierro refuerza nuestro sistema inmunológico y el fósforo que contiene es la energía que nuestro cerebro necesita.
También es rico en vitamina B1, que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y el corazón. Además, aporta a nuestro organismo el ácido fólico necesario para que nuestro cuerpo pueda hacer frente a enfermedades cardiovasculares.
Pero ¡ojo!, no todas las partes del pollo son iguales, las pechugas tienen de 1 a 1.5 gramos de grasa saturada por porción y  más proteína que los muslos. Sin embargo, los muslos tienen más hierro así que puedes usarlo nutricionalmente para mantener un menú equilibrado, alternando los dos tipos de piezas. Además, siempre será mejor consumir aves de corral que carne congelada.
Las pechugas de pollo son un alimento rico en vitamina B3 (que ayuda a combatir enfermedades como la artritis y la diabetes). Cada 100 gramos de pechuga contienen 12.05 miligramos de vitamina B3.  También (dada su alta cantidad de proteínas) es un alimento apropiado para el desarrollo muscular, sobre todo durante la infancia, adolescencia y el embarazo, ya que en estas etapas es importante un mayor consumo de alimentos ricos nutrientes. Es por esto que es muy recomendado en las dietas de deportistas.
Se puede cocinar pollo de muchas maneras y a nadie se le escapa que la forma de prepararlo influye directamente en lo sana que será la receta o las calorías que contendrá. La pechuga de pollo al horno o a la plancha, es la forma más común de consumir este alimento cuando se está intentando adelgazar, aunque a los más pequeños les encanta rebozada o empanada.
Sea cual sea tu caso, te proponemos 12 recetas con pollo que te encantarán.
tracking