Revista Mía

10 ideas de platos para iniciarte con la comida vegetariana

Eliminar la carne y el pescado de tu dieta para alimentarte a base de fruta y verdura principalmente no significa estar todo el día a base de crudités. Quítate esa idea de la cabeza y abre tu mente con estos deliciosas recetas que te sorprenderán por su sabor.

¿Se puede disfrutar siendo vegetariano? Se puede. Sin duda. Y, bromas aparte, es hora de que nos convenzamos de ello. Y no hay mejor forma de hacerlo que cocinando propuestas de este tipo. Porque no todo son crudités, tofu, quinoa y hojas verdes, porque las ensaladas sí que pueden saciar si eliges los ingredientes adecuados, porque sí que pueden tener sabores deliciosos pese a la creencia de muchos y porque es verdad que en su mayoría son comidas que ayudan a tener mejores sobremesas al organismo.

Precisamente el de comparar la dieta vegetariana con la convencional es el argumento más utilizado por uno y otro bando. Y es que, desgraciadamente, la división social que reina en tantos ámbitos de la vida al final también ha alcanzado a la alimentación. No debería ser así, no es necesario ni sirve para nada, pero existen los bandos. Parece que solo se puede ser vegetariano o antivegetariano. Por eso mismo queremos reivindicar justo todo lo contrario con estas diez ideas para que te inicies en esta cocina a base de frutas y verduras por todo lo alto. Son sencillas de hacer en casa y te vas a dar cuenta de que se puede disfrutar de una comida muy rica.

Tampoco se trata de que te hagas vegetariano a tiempo completo si no es tu objetivo, sino de tender puentes entre ambas dietas porque en la riqueza y en la variedad se encuentran las mayores probabilidades de disfrutar de la cocina a la vez que te alimentas de forma saludable. Desde luego, las recomendaciones médicas están ahí; desde la libertad individual de cada uno se les puede hacer caso o no, pero es una realidad irrefutable que si queremos dar prioridad a la salud, en concreto a la prevención, tenemos que reeducar nuestra forma de alimentarnos. Aumentar el porcentaje de verduras y frutas y reducir el de las carnes rojas no es la única fórmula, pero sí es una de las variables decisivas de la ecuación.

Lo importante es abrir la mente y estar dispuesta a probar alternativas como las que te vamos a dar a continuación, porque las hemos probado todas y es imposible que, si te gusta comer, no disfrutes con la mayoría de ellas.

tracking