Revista Mía

Recetas para incluir habitas en tu dieta

Las habitas son unas legumbres tiernas y deliciosas que deberías incorporar en tu alimentación.

Las habitas son unas legumbres tiernas, nutritivas y deliciosas. Quedan fenomenal como entrante y puedes prepararlas casi de cualquier forma. Desde las famosas habitas baby con jamón y huevo hasta la sopa de guisantes y habas, estas legumbres admiten una gran variedad de recetas. ¡Y todas para chuparse los dedos!
El mejor momento para consumirlas es durante la primavera, especialmente en los meses de abril y mayo cuando se encuentran de temporada. Si has comprado habitas frescas lo mejor es cocinarlas cuanto antes, ya que no suelen aguantar más de tres o cuatro días dentro de la nevera. No obstante, puedes comértelas en cualquier época del año ya sea congeladas, cocidas o secas.
Como decíamos, hay muchas formas de incluir las habas en tu dieta. Si lo tuyo es la cocina tradicional, debes probar las habas a la catalana. Esta receta tiene como ingrediente principal las legumbres, aunque también incluye chorizo, panceta, tocino, verduras y algunas hiervas aromáticas. Un guiso muy consistente para soportar los meses fríos de invierno y que puedes adaptar a tus necesidades nutricionales.
En cambio, si prefieres la cocina moderna, también existen numerosas opciones. ¿Habías probado alguna vez la hamburguesa de habas? Es mucho más ligera que la de carne y, además, gusta tanto a niños como para personas mayores. Es una receta muy sencilla para la que solo necesitarás legumbres, pan rallado, perejil y especias al gusto. Otra idea es incluirlas como guarnición en un plato de carne o pescado o mezclarlas en una ensalada con los ingredientes que más te gusten. ¡El único límite se encuentra en tu imaginación!
Además de ofrecer numerosas posibilidades en la cocina, las habas aportan grandes beneficios para la salud. Son una importante fuente de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, por lo que son muy recomendables para las personas veganas o vegetarianas. Por si fuera poco, también contribuyen a controlar los niveles de colesterol y ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Si quieres descubrir siete recetas con habitas para incluir en tu día a día, no te pierdas la siguiente galería. ¡Seguro que estos platos te encantan!
tracking