Recetas para cenar ligero en casa
Ya sabemos que darnos un atracón en las cena no es lo más saludable.
Ya lo dice el refranero popular: desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. Todos sabemos que darnos un atracón en la cena no es lo más adecuado, sin embargo, cuando llegamos cansados a casa después de un largo y duro día de trabajo no queremos pensar en recetas muy elaboradas. Si quieres cenar sano pero no sabes por dónde comenzar, en este artículo te damos algunas ideas. ¡Toma nota de estas recetas sencillas y rápidas!
Si lo tuyo son las recetas clásicas, siempre puedes cocinar una ensalada. Además, ya puedes encontrarla elaborada en el supermercado, así que no hay excusas para cenar ligero y saludable. Eso sí, siempre es mejor cocinarla en casa. Una de las ensaladas estrellas tanto por su mezcla de ingredientes como por su textura es la Waldorf. Para prepararla necesitarás apio en ramas, lechuga, manzana, nueces, huevo, mayonesa y leche evaporada. ¡La tendrás lista en menos de quince minutos!
Otra opción nutritiva y saludable es el brócoli al vapor con limón. Aunque la comida al vapor no suele tener mucho sabor, puedes añadirle hierbas aromáticas y rodajas de limón a la receta. Además, como ya hemos contado en otras ocasiones, el brócoli posee una gran cantidad de beneficios. Entre ellos, te ayuda a mantener los huesos fuertes y desintoxica el organismo. ¡No te arrepentirás de incluir esta verdura en tu dieta!
Por otro lado, si te gusta la cocina moderna debes probar el aguacate relleno. Es una receta saciante, nutritiva y que no te llevará más de cinco minutos elaborarla. Para ello, primero debes cortar el aguacate en dos y vaciarlo. Después, debes picar la pulpa del aguacate y mezclarla con otros ingredientes que sean de tu agrado como atún, pimientos del piquillo o cebolla fresca. Por último, solo tienes que volver a añadir el relleno en la pulpa del aguacate.
También puedes prepararte una ensalada de frutas con los ingredientes que tengas por casa. Manzanas, peras, plátanos, fresas o kiwis. ¡Cualquier fruta sirve en esta ensalada! Además, solo tendrás que picar la fruta y aliñarla. Si quieres descubrir más recetas rápidas y saludables para cenar, no te pierdas la siguiente galería.

Ensalada Waldorf
Sí, las ensaladas son todo un clásico de las cenas ligeras. Podemos encontrar numerosas recetas de ensaladas, pero la Waldorf es una de las mejores por su textura crujiente. Para elaborarla necesitarás apio en ramas, lechuga, manzana, nueces peladas y tostadas, yema de huevo, mayonesa y leche evaporada. Si quieres hacer la ensalada todavía más ligera, puedes eliminar la mayonesa de la receta. ¡No te llevará más de quince minutos prepararla!

Brócoli al vapor con limón
El brócoli al vapor con limón es una receta nutritiva y muy saludable. Entre otros beneficios, nos ayuda a mantener los huesos fuertes y desintoxica el organismo. Si este plato no te convence, prueba a añadirle anacardos y un aliño de tahini y limón. ¡Seguro que querrás repetir!

Aguacate relleno
Parte el aguacate en dos y vacíalo. Después, pica la pulpa del aguacate y mézclala con otros ingredientes que te gusten como pimientos del piquillo, cilantro, perejil, manzana, cebolla o zanahoria. Por último, introduce de nuevo la mezcla en la cáscara. ¡Ya está listo para comer!Aunque pueda parecer que un único aguacate es poco, se trata de una receta muy saciante, nutritiva y ligera.

Judías verdes con frutos secos
Para elaborar esta receta debes lavar y hervir durante cinco minutos las judías verdes. Además, para hacerlas más apetecibles puedes espolvorearles un poco de queso o acompañarlas con frutos secos. ¡En menos de diez minutos tienes una receta saludable!Si te gustan los sabores exóticos y afrutados, prueba a añadirle una ralladura de piel de naranja o de limón.

Pechuga de pollo con limón
Es una cena idónea para aquellas personas que buscan bajar de peso. Para elaborar esta receta tendrás que marinar previamente las pechugas de pollo con hierbas aromáticas y limones en rodajas. También puedes añadir un poco de vino blanco para potenciar el sabor de la receta.Cuando las pechugas estén marinadas, tendrás que añadir aceite de oliva a una sartén y dorar las pechugas de pollo durante cinco o seis minutos. Por último, se añade el resto de la marinada con las hierbas y el limón.¡Ya tienes unas pechugas tiernas y deliciosas! Eso sí, recuerda que debes dejar las pechugas marinando como mínimo cuatro horas en la nevera.

Ensalada de frutas
Utiliza la fruta que tengas por casa para prepararte una ensalada dulce y saciante. Manzana, plátano, fresa, cereza o melón. ¡Cualquier fruta sirve para esta receta! Córtala en trocitos pequeños y mézclala con un yogur natural y unas gotas de limón. También puedes acompañarla con un poco de hierbabuena fresca o canela.Puedes dejar las frutas en la nevera para que la ensalada esté más fresquita. ¡Riquísima y lista en cinco minutos!

Pisto de pimiento y tomate
¿Quién puede resistirse a un delicioso plato de pisto? Es una receta tradicional de la cocina española. Puedes comértelo solo o acompañado de otros alimentos, como un filete de pollo a la plancha o merluza hervida.