Revista Mía
5e6c05e35cafe883d0e46034

Recetas para cenar ligero en casa

Ya sabemos que darnos un atracón en las cena no es lo más saludable.

Autor: Rocío Sánchez
Ya lo dice el refranero popular: desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. Todos sabemos que darnos un atracón en la cena no es lo más adecuado, sin embargo, cuando llegamos cansados a casa después de un largo y duro día de trabajo no queremos pensar en recetas muy elaboradas. Si quieres cenar sano pero no sabes por dónde comenzar, en este artículo te damos algunas ideas. ¡Toma nota de estas recetas sencillas y rápidas!
Si lo tuyo son las recetas clásicas, siempre puedes cocinar una ensalada. Además, ya puedes encontrarla elaborada en el supermercado, así que no hay excusas para cenar ligero y saludable. Eso sí, siempre es mejor cocinarla en casa. Una de las ensaladas estrellas tanto por su mezcla de ingredientes como por su textura es la Waldorf. Para prepararla necesitarás apio en ramas, lechuga, manzana, nueces, huevo, mayonesa y leche evaporada. ¡La tendrás lista en menos de quince minutos!
Otra opción nutritiva y saludable es el brócoli al vapor con limón. Aunque la comida al vapor no suele tener mucho sabor, puedes añadirle hierbas aromáticas y rodajas de limón a la receta. Además, como ya hemos contado en otras ocasiones, el brócoli posee una gran cantidad de beneficios. Entre ellos, te ayuda a mantener los huesos fuertes y desintoxica el organismo. ¡No te arrepentirás de incluir esta verdura en tu dieta!
Por otro lado, si te gusta la cocina moderna debes probar el aguacate relleno. Es una receta saciante, nutritiva y que no te llevará más de cinco minutos elaborarla. Para ello, primero debes cortar el aguacate en dos y vaciarlo. Después, debes picar la pulpa del aguacate y mezclarla con otros ingredientes que sean de tu agrado como atún, pimientos del piquillo o cebolla fresca. Por último, solo tienes que volver a añadir el relleno en la pulpa del aguacate.
También puedes prepararte una ensalada de frutas con los ingredientes que tengas por casa. Manzanas, peras, plátanos, fresas o kiwis. ¡Cualquier fruta sirve en esta ensalada! Además, solo tendrás que picar la fruta y aliñarla. Si quieres descubrir más recetas rápidas y saludables para cenar, no te pierdas la siguiente galería.
tracking