Revista Mía
5f8cb2de5cafe8c560ee9545

Dónde comer los mejores cachopos de Madrid

Si vives en la capital y eres un enamorado de este manjar típico de la gastronomía asturiana, esta guía que hemos elaborado te va a interesar mucho.

Autor: Inés de la Fuente
La gastronomía española es maravillosa. Una de las mejores cosas de nuestra cocina es su gran variedad, que se ve enriquecida por las aportaciones que hacen las diversas regiones. Si has visitado Asturias (o si eres de allí) sabrás que en el principado se come hasta quedar 'fartuco' y cuenta con verdaderas delicias entre sus platos típicos: el pastel de cabracho, la fabada, el chorizo a la sidra, sus típicos quesos.. y, cómo no, el delicioso cachopo.
El cachopo no es, como muchos afirman, un San Jacobo XL. Tampoco es un escalope ni un filete empanado. Este plato, icono de la gastronomía asturiana, se compone de un par de filetes de ternera grandes rellenos de jamón y queso (aunque se ha ido reinventando y hay varias versiones). Aunque muchos consideran que está sobrevalorado y que no merece la fama que tiene, a nosotros nos parece una verdadera delicia.
Este plato típico de la gastronomía asturiana está inspirado en el cordon bleu francés, que se compone de dos filetes de carne rellenos de queso empanados y fritos. El cachopo vendría a ser una versión de tamaño mayor a la que se le añade jamón. Un plato con mucha historia, puesto que su origen data de mediados de los años 40 de la mano de Olvido Álvarez (cocinera del hoy desaparecido Bar Pelayo). Se creó como una manera de aprovechar los filetes de ternera de peor calidad en plena posguerra. De esta manera surgió este plato que no podía ser más económico ni sabroso.
Hoy, el cachopo cuenta con infinidad de versiones, existen concursos al mejor cachopo, guías sobre los mejores de España y forma parte de la carta de restaurantes económicos como otros de precio más elevado (incluso alguno con estrella Michelin), se organizan jornadas gastronómicas en torno a él... En fin, que es un verdadero éxito.
Si vives en Madrid y eres un verdadero fan del cachopo, esto te va a gustar. Hemos elaborado una pequeña guía con los restaurantes imprescindibles de la capital donde se sirve este plato. ¡Apunta sus direcciones!
tracking