Si elaborásemos una lista de los alimentos más básicos, prácticos y más utilizados en cualquier cocina, posiblemente la patata ocuparía uno de los principales puestos, por no decir el primero. Y es que este famoso tubérculo de color amarillo no sólo es rico en sabor y en nutrientes: también es muy económico y agradecido, y con él se pueden preparar cientos de platos distintos. Es, de hecho, el ingredientes principal de muchos de algunas de las recetas españolas más famosas: tortilla de patatas, guisos como las judías o la fabada, el cocido, las patatas revolconas…
Lo mejor de las patatas es que se pueden trabajar de muchas formas diferentes: en purés, rebozadas, fritas, cocidas, rellenas, horneadas… ¡Están buenas de cualquier manera! Las patatas rellenas (de prácticamente cualquier cosa), por ejemplo, son muy fáciles de preparar y suelen gustar a cualquier paladar. También las fritas o las horneadas aderezadas con sal, que con el tiempo se han convertido en una de las guarniciones (y uno de los snacks) más utilizados en todo el mundo…
Si te gustan las patatas tanto como a nosotras, no te pierdas esta pequeña selección de algunas de las mejores recetas (y las más fáciles de elaborar) para aprovechar al máximo el sabor y las propiedades de este tubérculo tan rico y barato. Desde una sencilla y reconfortante sopa de patatas para entrar en calor en invierno hasta un selecto suflé de patatas y setas confitadas para una ocasión especial, ¡no te pierdas nuestras recetas con patatas favoritas!
iStock
Sopa de patata
Una receta muy fácil, barata y sencilla que te encantará, sobre todo ahora que hace frío. ¡Es un plato de lo más reconfortante! Esta sopa se prepara en menos de 20 minutos con patatas, caldo de verduras, harina y leche vegetal.
iStock
Patatas revolconas
Un plato tradicional que combina ajos tiernos, panceta y delicosas patatas aderezadas. Así se preparan estas patatas revolconas.
iStock
Pancakes de patatas y champiñones
Clásico de la cocina de países europeos como Polonia, país en el que está inspirada esta receta de tentempié o acompañamiento de guisos que merece la pena descubrir.
iStock
Puré y láminas de patata
Acompaña este plato con unos dados de pan frito, que le darán el toque crujiente a esta receta de puré de patata violeta. Si prefieres un toque más cremoso, añade un poco de queso crema a tu puré.
iStock
Patatas bravas con alioli
Es una de las tapas más famosas de la gastronomía española. Puedes preparar estas patatas bravas con alioli en muy poco tiempo y en cualquier momento. ¡Gustarán a todo el mundo!
iStock
Tortilla de patatas con alcachofa:
Dale una vuelta a la tradicional tortilla de patatas añadiendo alcachofas a la receta. Le darán un toque de lo más especial a este plato castizo.
iStock
Suflé de patatas y setas
Puedes utilizar setas cultivadas, congeladas o en conserva, que están disponibles todo el año, para elaborar este pastel de patatas en una ocasión especial.