Revista Mía

7 recetas con patatas fáciles y baratas (y también deliciosas)

Es uno de los alimentos más agradecidos en la cocina, y cuesta muy poco. Aprende a sacarle el máximo partido con estos platos deliciosos.

Si elaborásemos una lista de los alimentos más básicos, prácticos y más utilizados en cualquier cocina, posiblemente la patata ocuparía uno de los principales puestos, por no decir el primero. Y es que este famoso tubérculo de color amarillo no sólo es rico en sabor y en nutrientes: también es muy económico y agradecido, y con él se pueden preparar cientos de platos distintos. Es, de hecho, el ingredientes principal de muchos de algunas de las recetas españolas más famosas: tortilla de patatas, guisos como las judías o la fabada, el cocido, las patatas revolconas…
Lo mejor de las patatas es que se pueden trabajar de muchas formas diferentes: en purés, rebozadas, fritas, cocidas, rellenas, horneadas… ¡Están buenas de cualquier manera! Las patatas rellenas (de prácticamente cualquier cosa), por ejemplo, son muy fáciles de preparar y suelen gustar a cualquier paladar. También las fritas o las horneadas aderezadas con sal, que con el tiempo se han convertido en una de las guarniciones (y uno de los snacks) más utilizados en todo el mundo…
Si te gustan las patatas tanto como a nosotras, no te pierdas esta pequeña selección de algunas de las mejores recetas (y las más fáciles de elaborar) para aprovechar al máximo el sabor y las propiedades de este tubérculo tan rico y barato. Desde una sencilla y reconfortante sopa de patatas para entrar en calor en invierno hasta un selecto suflé de patatas y setas confitadas para una ocasión especial, ¡no te pierdas nuestras recetas con patatas favoritas!
tracking