Revista Mía

Platos de pasta veganos que te sorprenderán

Aprovechando que se celebran casi seguidos el Día Internacional de la Pasta y el del Veganismo unimos ambos conceptos en diez recetas distintas.

Con apenas una semana de diferencia se celebran dos fechas curiosas dentro del sector de la alimentación. El 25 de octubre es el elegido por la industria para el Día Internacional de la Pasta y el 1 de noviembre, festivo en España, tiene lugar el Día Internacional del Veganismo.
Este último se celebra en dicha fecha desde 1994, cuando Louise Wallis, entonces Presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, lo instauró con motivo del 50° aniversario de la fundación de esta organización. Por su parte, el homenaje a la pasta quedó fijado para el 25 de octubre un año después, en 1995, coincidiendo con la organización del primer Congreso Mundial de la Pasta en Roma.
A raíz de la coincidencia de estas dos fechas en la misma época del calendario se nos ha ocurrido unir ambos conceptos en elaboraciones conjuntas. La idea de compartir platos de pasta veganos es una sencilla y poco original seguramente, para qué engañarnos, pero muy aprovechable para quienes no estén habituados a comer platos de pasta sin alimentos de origen animal en las recetas.
Al fin y al cabo, no es tan sencillo encontrar platos de pasta en las cartas de los restaurantes especializados que sean veganas tanto por las salsas como por la propia pasta que debe ser de trigo sarraceno, de espelta, de lentejas rojas o de cualquier otro ingrediente apto para este tipo de dieta. Otra cosa es vegetarianos, pero sin recurrir al queso, uno de los clásicos de la cocina italiana, tanto curados e intensos de sabor como el parmesano como lechosos y suaves como la mozzarella, es otro cantar. La mayoría de los platos de pasta sin una pizca de queso están elaborados a base de pescado y marisco así que, sí lo piensas, verás que no se te ocurren tantas ideas como creías que tenías en tu archivo particular de recetas salvo que seas vegano o en casa algún miembro del núcleo familiar lo sea.
Nosotros hemos hecho parte del trabajo por ti al recopilar hasta diez ideas distinta que os garantizamos que os harán disfrutar tanto como cualquier plato de pasta con ingredientes de origen animal en la elaboración. No faltan las lasañas, los macarrones, las boloñesas y las salsas y combinaciones versátiles para combinar con distintos tipos de pasta en función de las variedades que más os gusten o, en su defecto, de las que tengáis en la despensa en el momento de cocinar.
¡Qué aproveche!
tracking