Revista Mía

10 guisos reconfortantes que querrás probar este mes de diciembre

¿Te apetece un plato caliente de cuchara este invierno? Prueba estas deliciosas recetas que te reconfortarán en días de frío.

¿Qué te apetece comer en los días de frío invierno? Seguramente ya no tomes tantos platos fríos como hacías en verano (y con esto nos referimos a las ensaladas y revueltos ligeros, a recetas frías como la ensaladilla rusa o los huevos rellenos o a entrantes como el gazpacho o el salmorejo) y estés tomando con más frecuencia platos templados y calientes, que reconfortan mucho más. Y es que no se puede subestimar el gran poder que tienen algunas elaboraciones más densas como las sopas, los caldos o los guisos calientes para hacernos entrar en calor y hacernos sentir algo mejor, además de templar nuestro cuerpo y ser eficaces, hasta en algunos casos, para mejorar síntomas de resfriados y gripes. ¿Quién no ha tomado nunca caldo de pollo caliente para sentirse un poco mejor y reponerse estando constipado?
Además, por lo general las sopas y los guisos están elaborados con una gran cantidad de verduras, de hortalizas y de legumbres completas, por lo que son recetas muy sanas y saciantes cargadas de diversos nutrientes beneficiosos para el organismo. También son platos que cunden mucho, que se pueden preparar para toda la familia en grandes cantidades y que suelen resultar bastante económicos. ¡Todos son ventajas!
¿Algunos ejemplos de platos calientes? Puedes probar los clásicos guisos españoles, como el tradicional y famosísimo cocido (para aprovechar los beneficios de los garbanzos), un pollo guisado al jerez o una cazuela de repollo y salchichas, o atreverte con alguna receta internacional, como el Shakshuka, la receta israelí más deliciosa; o un 'Dal' de lentejas negras al estilo indio. Por no hablar de las cremas de castañas, de calabaza o de zanahoria (además de muchas otras) que puedes preparar en muy poco tiempo y con solo un par de ingredientes.
¿Buscando nuevas ideas para comer caliente y de cuchara en este invierno que está a punto de comenzar? Aquí te traemos 10 propuestas deliciosas y super reconfortantes (además de facilísimas) que te encantará preparar (y disfrutar) en los días más desapacibles y de más frío. ¡Todas ellas te encantarán! ¿Cuál te apetece cocinar primero?
tracking