Revista Mía

10 asados originales para sorprender en la cena de Nochebuena

¿Vas a asar carne en el horno estas Navidades? Aquí tienes diez recetas para que tu plato principal sea un poco más original que otros años.

Cordero asado, pollo asado, pavo asado, cerdo o cochinillo asado… Todos sabemos que las carnes hechas al horno triunfan como pocas otras cosas en época de Navidad. Y es que la carne siempre se ha asociado con comidas y cenas festivas, y los asados son esos tipos de platos de fiesta que nunca faltan en una cena de Nochebuena y Nochevieja. ¿Por qué? Son vistosos y sabrosos, suelen gustar a todo el mundo, por lo general son fáciles de preparar (muchas veces lo único que hay que hacer es aliñar la carne con un poco de aceite y ajo y dejar que se termine en el horno) y además, cunden bastante, sirviendo para preparar muchas raciones (¿y cuántas veces aun así te ha sobrado para el día siguiente?)
Así que.. ¿tú también estás planteando preparar un asado para estas Navidades? Te traemos 10 recetas algo más originales de las que seguramente ya conozcas a las que seguramente te gustará darles una oportunidad (y que te encantarán). ¿Qué tal un lomo de cerdo asado a la cerveza? ¿Y unos solomillos de ternera asados a las finas hierbas? Aunque si prefieres mantenerte clásica, puedes apostar por un pollo asado a la brasileña, un asado de cerdo con salsa a la naranja, un pollo asado con espárragos y aderezo de albahaca o el siempre triunfador cordero asado.
¿Y de guarnición? Puedes recurrir a las tradicionales patatas fritas (a las que nadie se resiste) o patatas al horno, que se harán al mismo tiempo que la carne y con las que ahorrás más tiempo. Pero también puedes compensar un poco el plato con una guarnición vegetal, a base de una ensalada ligera, unas verduras a la plancha, unos tomatitos cherry o incluso un puré de boniato o de calabaza. Sea como sea el acompañamiento, deja que uno de estos asados originales que te proponemos se convierta en el protagonista indiscutible de tu próxima cena de Navidad. Con una de estas recetas sorprenderás a tus invitados y te coronarás. ¡Porque están buenísimas! ¿Y lo mejor? No te costará tiempo, esfuerzo ni dinero demasiado prepararlas.
tracking