¿Cuánto pescado tomas en tu dieta? Seguro que no el suficiente... ¡Aunque deberías empezar a prestarle más atención! Su carne sienta mejor a algunas personas, al tener generalmente mucha menos cantidad de grasa que la carne roja, además de estar cargada de nutrientes beneficiosos para el organismo. Y es que el pescado azul, sobre todo (como es el salmón, el atún, la caballa o las truchas…) cuenta con compuestos tan interesantes como son el omega 3, un tipo de grasa poliinsaturada que tiene la capacidad de reducir el colesterol y fortalecer los músculos, los huesos y el sistema inmune, entre otras muchas más cosas. El pescado (tanto el blanco como el azul) también aporta una amplia variedad de vitaminas y de minerales, como las vitaminas A y D, el fósforo, el magnesio, el zinc, el selenio, y el yodo; y proteínas de alto valor biológico a cambio de unas pocas calorías, por lo que es una opción más que recomendable para todas aquellas personas que quieran controlar su peso o que estén haciendo dieta y controlando más lo que comen. O simplemente, para todas aquellas que quieran llevar una dieta mucho más saludable.
¿Interesada en preparar un buen plato con un buen pescado esta primavera? Aquí te dejamos un listado con 10 recetas variadas riquísimas (y muy fáciles de preparar, asegurado) con las que acertarás seguro. Además, muchas de ellas están pensadas con pescados y mariscos de temporada como protagonistas, como son las anchoas o los boquerones, el atún, el bacalao, el besugo, la caballa, el mero, el salmón o la trucha. Esta es la época por excelencia de los pescados de agua fría... Por ejemplo: ¿qué te parece preparar un lenguado con salsa de almendras? ¿Y unos lomos de bacalao al horno con alcachofas y alcaparras? O quizás te apetezca probar un rape marinado con una rica ensalada de aguacate, una dorada a la sal con salsa holandesa, o un filete de salmón al horno con pesto… ¡Te encantarán todas estas recetas selectas de pescado que te proponemos a continuación! Toma nota de ellas y no te las pierdas...
Salmón al horno con pesto
En general, el pescado azul funciona muy bien con esta salsa, así que puedes probar a hacer la receta con atún o con trucha, por ejemplo.
Ventresca de salmón en confitura de tomate
Puedes aventurarte y sustituir la confitura de tomate por mermelada de naranja amarga, que también da un contraste interesante de sabores. Aquí tienes la receta.
Salmón con vinagreta de manzana, tomate y calabacín
Es importante unir los ingredientes de la vinagreta con rapidez, para que no se oxide la manzana. Ten cuidado al manipular los ingredientes. Aquí tienes la receta.
Bacalao con patatas en caldo oriental
Las mejores patatas para hacer este plato son las de variedad monalisa. Aquí tienes la receta.
Lenguado con salsa de almendras
Puedes hacer este plato con cualquier pescado blanco, como el gallo o la merluza, por ejemplo. Aquí tienes la receta.
Lomos de bacalao al horno con alcachofas y alcaparras
Puedes darle a la receta un punto picante con dos cucharadas de pasta de tomate y una de guindilla. Si no te gustan los sabores intensos, se puede prescindir de la guindilla.
Tartar de salmón, dorada y aguacate
Remata con unas escamas de sal marina y un poco de pimienta recién molida. Aquí tienes la receta.
Rodaballo con cocochas, pimientos y pilpil de lima limón
Pide al pescadero que te deje el rodaballo entero, que solo deseche los interiores y las branquias. Aquí tienes la receta.
Corvina con crema de guisantes y judías verdes
Descorcha una botella de vino blanco gallego, albariño o ribeiro, el que más te guste. Aquí tienes la receta.
Lenguado al horno con aceitunas negras y cherris
También puedes hacer esta receta con dorada o con gallo, si te gustan más o quieres variar.