Revista Mía

10 recetas primaverales con pescados de temporada que te encantarán

¿Te apetece preparar algo de pescado esta primavera? Aquí te proponemos diez recetas riquísimas que te encantarán, ¡prometido!

¿Cuánto pescado tomas en tu dieta? Seguro que no el suficiente... ¡Aunque deberías empezar a prestarle más atención! Su carne sienta mejor a algunas personas, al tener generalmente mucha menos cantidad de grasa que la carne roja, además de estar cargada de nutrientes beneficiosos para el organismo. Y es que el pescado azul, sobre todo (como es el salmón, el atún, la caballa o las truchas…) cuenta con compuestos tan interesantes como son el omega 3, un tipo de grasa poliinsaturada que tiene la capacidad de reducir el colesterol y fortalecer los músculos, los huesos y el sistema inmune, entre otras muchas más cosas. El pescado (tanto el blanco como el azul) también aporta una amplia variedad de vitaminas y de minerales, como las vitaminas A y D, el fósforo, el magnesio, el zinc, el selenio, y el yodo; y proteínas de alto valor biológico a cambio de unas pocas calorías, por lo que es una opción más que recomendable para todas aquellas personas que quieran controlar su peso o que estén haciendo dieta y controlando más lo que comen. O simplemente, para todas aquellas que quieran llevar una dieta mucho más saludable.
¿Interesada en preparar un buen plato con un buen pescado esta primavera? Aquí te dejamos un listado con 10 recetas variadas riquísimas (y muy fáciles de preparar, asegurado) con las que acertarás seguro. Además, muchas de ellas están pensadas con pescados y mariscos de temporada como protagonistas, como son las anchoas o los boquerones, el atún, el bacalao, el besugo, la caballa, el mero, el salmón o la trucha. Esta es la época por excelencia de los pescados de agua fría... Por ejemplo: ¿qué te parece preparar un lenguado con salsa de almendras? ¿Y unos lomos de bacalao al horno con alcachofas y alcaparras? O quizás te apetezca probar un rape marinado con una rica ensalada de aguacate, una dorada a la sal con salsa holandesa, o un filete de salmón al horno con pesto… ¡Te encantarán todas estas recetas selectas de pescado que te proponemos a continuación! Toma nota de ellas y no te las pierdas...
tracking