Revista Mía

10 recetas deliciosas con legumbres para celebrar su Día Mundial

¿Te apetece un guiso reconfortante? ¿Una ensalada ligera? Prueba alguna de estas recetas con legumbres que te gustarán mucho.

Posiblemente junto con las verduras y la fruta, las legumbres sean el grupo de alimentos más importantes en una dieta variada y saludable. Al fin y al cabo, las legumbres son los alimentos más ricos en proteínas de origen vegetal que hay en la naturaleza, además de ser fuente de fibra dietética y de minerales tan necesarios para el organismo como el calcio, el magnesio o el hierro o el zinc. Pero eso no es todo… las legumbres famosas como las lentejas, las judías blancas o los garbanzos también son muy ricas en hidratos de carbono complejos, que son los que se digieren de una forma mucho más lenta y que por ello proporcionan energía durante mayor tiempo y sacian por más tiempo. ¿Entiendes ahora por qué es tan importante consumir legumbres con una mayor frecuencia? Son varios los estudios recientes , de hecho, las relacionan con una mayor esperanza de vida y un menor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la edad… Sabiendo todo esto... ¡No nos extraña descubrir que existe un Día Mundial para celebrarlas!
Cada 10 de febrero se celebra el Día de las legumbres, que además, son perfectas para esta época del año en la que estamos (aunque puedes disfrutarlas también en verano, en platos más ligeros). ¿Por qué? Porque con ellas se pueden preparar multitud de platos calientes y de guisos reconfortantes que tanto apetecen justo ahora, cuando hace un poco de frío. Recetas además saciantes, que suelen gustar a todo el mundo y que cunden mucho, por lo que son muy económicas. Y es que… ¿quién no ha disfrutado de lo lindo comiendo unas lentejas caseras en un día de invierno? O una buena fabada en familia…
¿Te apetece, como a nosotras, un buen y nutritivo plato de legumbres? Aquí te dejamos diez recetas fáciles y muy sencillas de hacer (además de muy baratas, porque las legumbres lo son) que te encantará probar hoy, o en estas semanas. Por ejemplo, un puré de lentejas rojas y calabaza, una sopa 'harira' de pollo y legumbres,  unas lentejas estofadas con champiñones, unos garbanzos al curri con verduras, una shakshuka con garbanzos y kale… ¿Cuál te apetece preparar primero? ¡Te gustarán todas estas propuestas!
tracking