Revista Mía

10 recetas con verduras sanas para empezar el año de forma saludable

¿Quieres arrancar el año de la mejor forma posible? No te pierdas estas diez recetas de verduras riquísimas y saludables. ¡Te encantarán!

Es más que probable que con el año nuevo, te hayas propuesto mejorar algo de tu alimentación y que quieras comer un poco más de fruta y de verdura para ‘equilibrarte’ o ‘depurarte’, llevando una dieta mucho más saludable en términos generales.
Lo cierto es que la verdura sobre todo puede hacerte sentir mucho más ligera y ayudarte a cumplir este objetivo. Conocidas por ser el grupo de alimentos posiblemente más saludable de todos los que existen en la naturaleza, las verduras ofrecen una multitud de vitaminas y de minerales que tienen múltiples beneficios para la salud: una mejor salud cardiovascular al tener la capacidad de reducir el colesterol, dan más fuerza gracias al hierro, proporcionan una mayor energía, mejoran el tránsito intestinal gracias a las grandes cantidades de fibra que poseen… Además, prácticamente todas las verduras son muy bajas en calorías, por lo que también pueden ayudarte mucho si estás buscando bajar unos kilos o controlar el peso, y también son muy ricas en agua, que te vendrá bien si has bebido bastante alcohol o te cuesta beber agua con frecuencia y quieres hidratarte en condiciones.
¿Y cómo puedes tomar más verduras a diario? Lo bueno que tienen estos alimentos es que son muy versátiles y muy prácticos en la cocina: con ellas podrás preparar rápidos smoothies y batidos verdes en un segundo, pero también ensaladas variadas con multitud de sabores, cremas y sopas, platos de pasta, revueltos o incluso guisos y algún que otro plato caliente, que tanto apetecen ahora con el frío. ¿Necesitas un poco de inspiración para preparar recetas de verduras en estos días? Aquí te dejamos 10 ideas deliciosas con zanahorias, espinacas, lechuga, puerros, berenjenas, espárragos, guisantes y otras tantas verduras saludables que te encantará probar. Una sopa caliente de apio reconfortante en días de frío, unas sencillas coles de bruselas gratinadas, unas alcachofas con jamón y guisantes como entrante, un batido dulce de espárragos, espinacas y frutas para el desayuno, unos espaguetis con boloñesa vegetariana como segundo plato… ¿Cuál de todas estas recetas sabrosas te apetece tomar antes? ¡Querrás probar todas ellas!
tracking