Revista Mía

Receta fácil de pescado: rape con mejillones en salsa, pimiento y cebolla

El rape es un pescado blanco bajo en grasas y calorías, por lo que es perfecto para cuidar nuestra dieta. Te proponemos una deliciosa receta de rape con mejillones en salsa.

Consejos para elaborar esta receta

- Esta receta es perfecta para preparar tanto en verano como en invierno, ya que el pescado blanco es necesario en una dieta sana y saludable.
- En este caso, hemos optado por escoger mejillones en salsa verde, pero esta receta puede realizarse perfectamente con mejillones en otro tipo de salsa o con mejillones al natural.
- Proponemos esta receta utilizando mejillones en salsa verde precocinados listos para ser añadidos directamente a la cazuela. Sin embargo, también se puede hacer por separado los mejillones en salsa verde cocinados con receta propia y luego incorporarlos a la cazuela.
- Por otro lado, para el emplatado hemos apostado por adornarlo con mejillones con su cocnha y un poquito de salsa, sin embargo, también se puede apostar por colocar unas almejas en salsa o unas gambas, que también aportarán mucho sabor al plato.
- El rape es un pescado blanco bajo en grasas y calorías, rico en proteínas de alto valor biológico y en vitaminas fundamentalmente del grupo B. También es rico en ácido fólico y aporta minerales como el hierro, el fósforo y el magnesio entre otros. Todos estos beneficios hacen del rape un pescado ideal para tomar en dietas de adelgazamiento.
- Los mejillones, por su parte, son ricos en ácidos grasos omega-3, vitamina B-12,  vitamina C y minerales como el selenio, el fósforo, el potasio o el zinc.
Receta ofrecida por Angulas Aguinaga.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 45 min
  • Tiempo de cocción 10 min
  • Porciones -
  • Tipo de receta Dieta baja en grasas
  • Precio -

Ingredientes

  • Mejillones (en este caso hemos elegido que sean en salsa verde)
  • Rodaja o medallón de rape
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • Aceite
  • Un poquito de sal

Preparación

Para elaborar esta receta, lo primero que debemos hacer es poner en una cazuela aceite, cebolla y pimiento verde

Todo lo cortamos en juliana, muy finito, para que sean más agradables al gusto

A conitnuación, vamos a ir pochando las verduras a fuego lento y cuando veamos que está casi hecha, añadimos a la cazuela la rodaja o medallón de rape

El siguiente paso es incoporar a la cazuela los mejillones en salsa verde

Como indicaremos después, esn este caso hemos elegido que los mejillones vayan con esta salsa, pero se pueden probar otras opciones

Dejamos cocinar a fuego lento durante unos 5 o 10 minutos

Cuando veamos que el pescado ya está en su punto, retiramos del fuego y reservamos

Lo siguiente que haremos es preparar la presentación del plato

Para ello, ponemos el rape en el centro del mismo y añadimos unos mejillones con su concha y podemos rociar con un poquito de salsa por encima para darle al plato aún más sabor

tracking