Albóndigas con calabacín
¿Te gustan las albóndigas? Tenemos la mejor idea para prepararlas de la manera más saludable y con un toque original.
Preparación:
1- Lo primero que debemos hacer para preparar esta receta es la salsa. Para ello, pelamos y picamos fino las cebollas y los dientes de ajo. Calentamos el aceite en una cacerola y los rehogamos sin que cojan color. Mojamos con el caldo de verduras, tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego suave durante 15 minutos. Incorporamos perejil picado al gusto y cocemos durante 3 minutos más. Una vez hecho esto, salpimentamos y trituramos con la batidora. Cuando tengamos la salsa lista, la pasamos a una cacerola y reservamos.
2- Ponemos los dos tipos de carne en un bol grande y las mezclamos bien. Agregamos la escalonia y el ajo picados muy fino, el pan rallado, el huevo batido, el curry, la pimienta y la sal.
3- Mezclamos muy bien todos los ingredientes. Formamos las albóndigas y las pasamos por harina. Las ponemos en un colador y sacudimos para retirar el exceso de harina.
4- Calentamos el aceite (reservando 1 cucharada) y freímos las albóndigas. Las escurrimos sobre papel absorbente y las pasamos a la cacerola con la salsa preparada y caliente. Reservar al calor.
5- Lavamos y cortamos el calabacín en dados regulares. Pelamos la calabaza y la cortamos también en dados de igual tamaño. Escaldamos los dados de calabacín y de calabaza en agua hirviendo con sal, por separado. Escurrimos. Calentamos 1 cucharada de aceite y salteamos las verduras.
6- Servimos las albóndigas napadas con la salsa y con las verduras como guarnición.
Consejos para elaborar esta receta de albóndigas
- Para hacer estas albóndigas hemos utilizado carne de ternera y también magro de cerdo picado, sin embargo, si lo preferimos podemos hacer las albóndigas solo de ternera, solo con carne de cerdo e incluso de ave, esto ya va en gustos.
- También hemos utilizado escalonia, también conocida como chalota, pero si lo preferimos podemos sustituirla por un poco de puerro (la parte blanca), ya que la combinación del puerro con el ajo picado nos ofrece un sabor parecido al de la escalonia.
- Hemos utilizado calabacín y calabaza, pero si lo deseamos también podemos incorporar otras verduras como el pimiento verde y la zanahoria, ya que su sabor combina a la perfección con el resto de ingredientes de este plato.
- Podemos utilizar caldo de verduras ya envasado y listo para usar o hacerlo casero.
- Cuando añadamos el curry a la mezcla de carne picada debemos hacerlo con moderación. Podemos jugar con la cantidad en función de nuestro gusto, pero siempre es recomendable utilizar con cuidado este condimento, ya que tiene un sabor muy potente y corremos el riesgo de que sea su sabor lo único que detectemos de esta receta.
Ficha
- Tiempo de preparación 30 min
- Tiempo de cocción 45 min
- Porciones 4
- Tipo de receta (n/a)
- Precio -
Ingredientes
- 150 gr. de ternera picada.
- 150 gr. de magro de cerdo picado.
- 1 calabacín.
- 100 gr. de calabaza.
- 1 escalonia.
- 1 diente de ajo.
- 50 gr. de pan rallado.
- 1 huevo.
- 50 gr. de harina.
- 1 dl. de aceite.
- 1 cucharada de curry.
- Pimienta molida.
- Sal
- Para la salsa:
- 3 cebollas.
- 3 dientes de ajo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 dl. de caldo de verduras.
- 1 manojo de perejil.
- Pimienta y sal.