10 beneficios de beber agua con limón cada mañana

A parte de ser una fuente rica en Vitamina C, el limón cuenta con muchos beneficios para el organismo si lo tomas en ayunas disuelto en agua templada. ¡Descúbrelos!

Entre los beneficios del limón destacan dos: su poder antibacteriano y para la pérdida de peso gracias a sus propiedades digestivas. Los limones contienen ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonas, pectina y limoneno (una sustancia que ayuda al sistema inmunológico y combate las infecciones). 

También te puede interesar:

Para beneficiarnos de todas las propiedades del agua con limón debe tomarse en ayunas y con agua templada ya que al agua fría se asimila peor. Con exprimir medio limón en un vaso de agua será suficiente para conseguir todos estos resultados:

 

1. Mejora nuestra digestión. Nos ayuda a eliminar las toxinas y a que nuestro hígado produzca bilis imprescindible para nuestra digestión. 

 

2. Potente diurético. El limón hace aumentar la cantidad de orina de nuestro cuerpo ayudándonos a eliminar toxinas.

 

3. Mejora nuestro sistema inmune. La vitamina C es el gran aliado contra los resfriado.

 

4. Regula los niveles de PH. El ácido ascórbico y cítrico del limón ayudan a alcalinizar nuestra sangre. Para que nuestro organismo funcione corrrectamente debemos tener un PH alcalino. Beber agua con limón regularmente hará que eliminemos la acidez de nuestro cuerpo.

 

5. Limpia la piel. Las propiedades antioxidantes de la vitamina C del limón hará que nos mantegamos jóvenes y con una piel fresca.

 

6. Nos da energía y mejora nuestro estado de ánimo.  La esencia del limón tiene propiedades energizantes y puede reducir nuestra ansiedad y depresión. 

 

7. Nos ayuda a recuperarnos más rápido. El ácido ascórbico del limón es un nutriente esencial para mantener los huesos fuertes.

 

8. Refresca nuestro aliento. De hecho, se aconseja que no te laves los dientes justo después de tomarte agua con limón. 

 

9. Hidrata tu sistema linfático. El agua y el zumo del limón apoyan al sistema inmune hidratándolo y remplazando los fluidos perdidos por nuestro cuerpo.

 

10. Ayuda a perder peso. los limones son ricos en fibra pectina, que combate el hambre de antojos. Los estudios demuestran que las personas que mantienen una dieta alcalina les es más fácil perder peso más rápido.