10 Buenas Razones para Tomar Sopa

Son tantos los beneficios nutricionales de la sopa que la Fundación Dieta Mediterránea recomienda tomar sopa por lo menos 4 veces por semana. En todos los recetarios del mundo encontrarás una sopa típica del lugar. No dejes de probarlas cuando viajes.
1. Es universal y tradicional. Uno de los platos más antiguos de la humanidad, que puedes encontrar en cualquier parte del mundo.
2. Variada. La combinación de ingredientes -verdura, pescado, pasta, carne, arroz...-hace de la sopa una receta versátil y equilibrada, que se adapta a todos los gustos y todas las edades.
3. Hidratante. Por su alto contenido en agua, ayuda a hidratar el organismo.
4. Económica. Se ajusta a todos los bolsillos. Puedes conseguir un plato por poco dinero añadiendo ingredientes que tengas a mano.
5. Nutritiva. Es rica en vitaminas y minerales imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.
6. Muy saciante.  Satisface el apetito y, tomada como entrante o primer plato, nos permite un buen control de peso durante todo el año.
7. Fácil de digerir.  El proceso de elaboración de una sopa facilita la digestión de sus ingredientes.
8. Sana y segura. La cocción destruye la mayoría de los microorganismos de los alimentos que la componen, comunes en carnes, pescados y verduras.
9. Se toma todo el año. En verano y en invierno podemos disfrutar de una sopa, utilizando los mejores ingredientes de cada temporada.
10. Buena para todas las edades. Y especialmente recomendada para niños, embarazadas y deportistas.

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