10 consejos para superar la ansiedad en el trabajo

¿Sabes controlar la ansiedad? Te damos diez consejos para superarla.

1- Prepárate y planifícate. Es muy importante para tener un mayor control del estrés preparar todo lo que necesites ante cualquier reunión, presentación entrevista laboral etc.
2- Desayuna bien, pues el estómago vacío predispone a tener ansiedad. Intenta alimentarte de manera sana, te ayudará a disminuirla.
3- Despiértate temprano, las prisas no son buenas aliadas aceleran el ritmo cardiaco y aumenta la ansiedad.
4- Duerme las horas que necesitas, entre (siete u ocho). Si estas descansado, podrás tener la mente más despejada y pensar con mayor claridad, esto te ayudará a disminuir el estrés.
5- No tomes cafeína, tiene un efecto estimulante en el organismo. Si estas acostumbrado a tomar mucho café, un buen sustituto es el té verde, activa los mecanismos del cuerpo y tiene muchas propiedades para el organismo.

6- Escuchar música te ayudará a relajarte y  tranquilizarte y a tener mayor concentración.
7- Debes tener un momento al día para ti, meditar es muy importante, deja la mente en blanco y respira. Cuando tengas picos de estrés cuenta hasta diez y respira profundamente.
8- Prioriza las tareas que tengas pendientes de hacer, para reducirla haz una lista en la que escribas tus quehaceres .
9- Evita cargarte con más tareas de las que puedes abarcar y delega.
10- Descansa en el trabajo, si te sientes agobiado sal fuera de tu oficina, date un paseo y relájate. También es recomendable que estires el cuerpo cada hora.

También te puede interesar:

Continúa leyendo