10 virtudes del aceite de aguacate

El aguacate está considerado hoy en día como un superalimento. Sus propiedades regenerativas y antioxidantes así como su eficacia en la lucha contra el colesterol le sitúan entre los productos más sanos.

El aguacate está considerado hoy en día como un superalimento. Sus propiedades regenerativas y antioxidantes así como su eficacia en la lucha contra el colesterol (tiene Omega 3, 6 y 9) le sitúan entre los productos más sanos.

 

Inclúyelo en tu dieta y como producto cosmético

Por su cualidad “quemagrasas”, esa capacidad termogenética por la que al digerirlo consumimos más calorías de las que nos aporta, le ha permitido colarse en las dietas para adelgazar.

 

El aguacate es además uno de los habituales de la cosmética, sobre todo para el cuidado de la piel y el cabello, debido a la acción nutritiva que le aportan sus elevados índices de ácidos grasos, poliinsaturados y, en mayor medida, monoinsaturados.

Aceite de aguacate, el nuevo must de la cocina

Una forma ideal de tomarlo es como aceite ya que resulta bastante agradable para aromatizar ensaladas, arroces y platos con verdura (se recomienda no exceder de las dos cucharaditas por ración por su diferente sabor y por resultar algo más calórico que el tradicional aceite de oliva).

 

Estos son los 10 motivos por los que debes incluirlo en tu dieta, según el experto en nutrición y quiropráctico Ata Pouramini, autor del libro Tú eres tu medicina.

1. El aceite de aguacate destaca por su beneficiosa acción cardiovascular debido a su capacidad para reducir los niveles de colesterol malo y del colesterol total. De esta manera se contribuye a evitar que el LDL se deposite y obstruya nuestras arterias.

2. Contribuye a la reducción natural de la presión arterial. Por sus niveles de potasio, y al introducirlo en la dieta, se modifica la composición de ácidos grasos en el sistema cardiovascular y a la vez, se regula la tensión.

3. Es un aceite detox, que nos ayuda a eliminar los desechos tóxicos de nuestro organismo. Se puede incluir en un régimen depurativo.

4. Es uno de los reyes del efecto antioxidante gracias a la vitamina E, una de las luchadoras contra los famosos radicales libres, causantes del envejecimiento de nuestras células. También, por este motivo, se emplea de forma tópica, mediante cremas y mascarillas.

5. Indicado en las dietas pro-fertilidad, justamente por este alto contenido en vitamina E. Si tu deseo es quedarte embarazada, cuida tus niveles de este elemento, si son muy bajos podrían incluso causarte alteraciones en los ciclos.

6. Otra vitamina presente en el aceite de aguacate, la D, que en asociación con el calcio, previene de la pérdida de densidad ósea y, por lo tanto, de la osteoporosis.

7. Es un antiinflamatorio natural, bueno para infecciones y para diagnósticos como la periodontitis.

8. Los ácidos monoinsaturados contribuyen al control de los picos de insulina, y, por lo tanto, mantienen a raya los niveles de azúcar en la sangre.

9. Promueve la salud ocular. El aguacate contiene luteína, un carotenoide que protege nuestros ojos de las radiaciones ultravioletas y contribuye a la salud de la mácula, la parte manchada de amarillo en nuestra retina.

10. El aceite de aguacate aumenta el potencial anti-estreñimiento de la propia fruta, al contener una elevada cantidad de fibra, mayor a la recomendada para su ingesta diaria.

También te puede interesar:

Continúa leyendo