24 trucos que mejoran tu calidad de vida

Todo lo que podemos hacer para mejorar nuestra salud, nuestro estado de ánimo y vivir más años.

Todo lo que podemos hacer para mejorar nuestra salud, nuestro estado de ánimo y vivir más años.

#LasMujeresNosMovemos ha elaborado un manifiesto, al que ya se han unido cientos de mujeres, motivadas a conseguir este objetivo. Únete a ellas e incorpora a tu vida diaria estas sencillas pautas. Se trata de 24 pequeños gestos que suponen grandes beneficios:

Actividad física

1. Caminar 30 minutos cada día. La Organización Mundial de la Salud recomienda dar 10.000 pasos al día.

2. Utilizar las escaleras en vez del ascensor, siempre que se pueda.

3. Levantarse de la silla del trabajo cada dos horas. Hay que moverse, estirar las piernas y activar la circulación.

4. Hacer ejercicio en compañía los fines de semana ayuda a 'socializarse'.

5. Menos coche, más bici y paseo. Como ocurre con el ascensor, en la medida de lo posible hay que dejar el coche parado y andar, o ir en bici. Si utilizas el transporte público, bájate una o dos paradas antes.

6. Usar la tecnología a tu favor. Descárgate aplicaciones que te ayuden a mantenerte firme en tu propósito.

7. Sofá, no más de 30 minutos. El cuerpo no está diseñado para esta sentado demasiado tiempo.

8. Ponerse metas y retos. Prográmate alguna actividad física: una salida al campo, una ruta en bici y, si ya has entrenado, una carrera popular corta.

Alimentación equilibrada

9. Una dieta sana empieza por una compra saludable. Lee las etiquetas de los productos.

10. Cocina sana. Busca recetas saludables o apúntate a un curso de cocina sana.

11. Beber agua. Tener una buena hidratación es fundamental.

12. Más fruta, verdura y hortalizas. Conviene recordarlo.

13. Hacer un desayuno completo y saludable.

14. Realizar cinco comidas diarias, no deben pasar más de cinco horas ni menos de tres entre comida y comida.

15. Ponerte en manos de un nutricionista si tienes sobrepeso.

16. Dieta variada y equilibrada. Hay que comer de todo, pero en las proporciones adecuadas.

Actitud saludable

17. Dormir. Lo más recomendable: entre 7 y 8 horas.

18. Gestionar el estrés en el trabajo. El deporte y una alimentación sana te ayudarán.

19. No fumar. Debe ser una de tus prioridades.

?20. Dedicar una hora al día a hacer actividades saludables que te satisfagan. Caminar, correr, ir al gimnasio o cocinar algo sano.

21. Hacerte un reconocimiento médico para conocer tu estado de salud. Nunca está de más.

?22. Prtacticar actividades al aire libre que te permitan escapar del centro de la ciudad, contactar con la naturaleza y disfrutar  de un aire más limpio.

?23. Hacer meditación 10 minutos todos los días. Reducirás el estrés y tu cuerpo funcionará mejor.

24. Relacionarte con personas que tengan gustos o hobbies saludables. Todo lo bueno se pega.

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