3 alimentos buenos para tu piel, según la ciencia

Cuidar la piel con exfoliantes y cremas hidratantes está bien, pero mejor si comenzamos a cuidarla desde el interior. Por ello, intenta incorporar estos 3 alimentos:

Brócoli

Según un estudio de la Universidad John Hopkins, el brócoli protege las células de la piel contra la propagación del daño cancerígeno provocado por el sol. Es una de las verduras más completas y posee estímulos en la producción de enzimas que protegen la piel.

Té verde

Si bien suele ser asociado a las dietas para bajar de peso, el verde puede hacer maravillas con la piel. Se puede aplicar en mascarillas, sin embargo, consumirlo tiene un efecto rejuvenecedor sobre nuestra dermis.

Tiene propiedades antiinflamatorias y sustancias anticancerígenas. Protege a la piel de los rayos ultravioletas e incluso reactiva las células muertas. Lo recomendables es tomar varias tazas al día, según CNN.

Tomate

Usado normalmente en mascarillas, el tomate también es muy útil en el cuidado de la piel cuando se consume.

El licopeno, antioxidante que se encuentra en este vegetal, ayuda a que la piel sea más suave y protegida contra los contaminantes ambientales, según un estudio de la Universidad Charité de Berlín.

También te puede interesar:

Continúa leyendo