3 zumos naturales para depurar tu cuerpo

Depurar a fondo todo el organismo eliminando por completo las toxinas y sustancias perjudiciales que se acumulan después de cada comida es muy importante.

Depurar a fondo todo el organismo eliminando por completo las toxinas y sustancias perjudiciales que se acumulan después de cada comida es muy importante.

 

Además de beber mucha agua a diaria, puedes tomar una serie de zumos naturales que son muy fáciles de hacer y que limpian totalmente el cuerpo. No pierdas detalle de estos 3 ejemplos de zumos depurativos que te ayudarán a sentirte perfectamente tanto interior como exteriormente.

 

Zumo verde

Este zumo es perfecto para depurar todo el organismo ya que está elaborado con pepino, apio y piña. Estos alimentos son depuradores naturales y te ayudarán a eliminar todas las toxinas que tengas en tu interior, dejando el organismo perfectamente limpio. Además, este zumo verde es perfecto para mejorar todo el tránsito intestinal y evitar problemas de tipo estomacales como es el caso del estreñimiento. Para elaborar el zumo verde vas a necesitar una manzana verde, 4 pepinos, un puñado de espinacas, un trozo de apio y dos rodajas de piña. Introduce todos los alimentos en la licuadora y saca todo el jugo posible. En el caso de que pienses que el zumo está demasiado espeso puedes añadir un poco de agua para conseguir una textura más suave.

Zumo de hierbas

Las hierbas de tipo aromático también son perfectas para limpiar a fondo todo el organismo. Tanto el romero como la albahaca como el cilantro son excelentes productos depurativos y muy ricos en antioxidantes que van a aportar una gran cantidad de minerales y vitaminas al cuerpo. Para hacer este excelente zumo que te va a ayudar a eliminar un gran número de toxinas de tu cuerpo, vas a necesitar dos cucharadas de perejil, una cucharada de romero, una cucharada de albahaca, un pepino, dos tomates, un diente de ajo, dos cucharadas de cilantro y un poco de pimienta de cayena. Añade todos los ingredientes a la licuadora hasta obtener un zumo con un gran número de propiedades y beneficios para el organismo. Es importante que te lo bebas inmediatamente para conseguir beneficiarse de todas sus propiedades.

 

Zumo de cítricos

Este zumo de cítricos es perfecto para desintoxicar todo el organismo y combatir la posible retención de líquidos. Se trata de un zumo con una gran cantidad de vitaminas como la A, la B y la C y de minerales como el hierro o el magnesio gracias a la gran cantidad de cítricos que lleva. Si quieres elaborar un delicioso zumo de cítricos vas a necesitar un puñado de espinacas junto con el zumo de tres naranjas, el zumo de un pomelo, una papaya y dos rodajas de piña. Añade todos los alimentos a la licuadora y tómala inmediatamente para aprovechar al máximo todos sus nutrientes. Un zumo excelente y perfecto para eliminar las toxinas de tu cuerpo y depurarlo al máximo.

Consejos para tomar los zumos

A la hora de tomar los zumos depurativos, lo mejor es hacerlo por la mañana temprano, recién levantado y sin haber desayunado nada. De esta forma podrás aprovechar al máximo todos los nutrientes y beneficios de los alimentos y depurar todo el organismo perfectamente. Si quieres tener el cuerpo totalmente libre de toxinas y de sustancias dañinas, es aconsejable el tomar dichos zumos durante el período de un mes.

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo