4 batidos para disfrutar del buen tiempo

El objetivo es aprovechar todo lo bueno de la fruta y de la verdura; bebernos sus nutrientes, vitaminas y minerales de un trago y aprovechar sus beneficios détox.

El objetivo de los batidos es aprovechar todo lo bueno de la fruta y de la verdura; bebernos sus nutrientes, vitaminas y minerales de un trago y aprovechar sus beneficios détox.

 

De calabaza y naranja

200 g de calabaza, 1 naranja, 1 albaricoque (o 1/4 de papaya), 1 cucharada de zumo de limón, unas hojas de menta. Pelar la calabaza y retirar las simientes. Pelar la naranja. Retirar el hueso al albaricoque. Trocear la fruta y la calabaza y ponerlas en el vaso de la batidora con 1 dl de agua y el zumo de limón. Triturar. Servir adornado con unas hojas de menta.

 

Kiwi, frambuesa, mango y yogur

3 kiwis, 150 ml de yogur de limón, 1 mango pequeño, 1 cuch. de zumo de naranja, 150 g de frambuesas.Triturar la pulpa de los kiwis y reservar. Pelar el mango, deshuesarlo y batirlo con el zumo de naranja. Triturar las frambuesas y pasar por un colador. En un vaso, poner distintas capas: kiwi, yogur, mango, otra de yogur y frambuesa.

Brócoli, espinaca y zanahoria

150 g de espinacas, 100 g de brócoli, 50 g de zanahoria, 1 dl de caldo de verdura. Separar los ramitos del brócoli; raspar la zanahoria y retirar el tallo a las espinacas. Lavar las verduras, escurrirlas y secarlas. Triturar con el caldo de verduras.

 

Con piña, apio y uvas

250 g de piña natural, 125 g de uvas sin pepitas, 50 g de apio. Pelar la piña y cortarla en rodajas. Pelar las uvas. Retirar las hebras al apio y trocearlo. Poner en la túrmix los ingredientes, añadir 3 o 4 cubitos de hielo y triturar.

 

Fotos: Fernando Ramajo

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