4 beneficios del souping

Tomar sopas para depurar el organismo y adelgazar está de moda. Es el souping, y aquí te contamos algunos de sus beneficios.

Tomar sopas para depurar el organismo y adelgazar está de moda. Es el souping, y aquí te contamos algunos de sus beneficios.

Las sopas pueden ser un alimento muy saludable y completo: pueden contener proteínas, verduras y legumbres. Además, si se toman ahora, ayudan al cuerpo a entrar otra vez en la rutina sana tras la vuelta de las vacaciones. Toma nota de estos 4 beneficios y anímate a hacer souping.

1. Aportan sensación de saciedad. Un zumo se bebe mucho más rápido que una sopa: simplemente el hecho de servirla en plato y tener que tomarse con cuchara hace que uno al menos se tome 20 minutos para disfrutar y saborear la sopa. Además se engaña al cerebro y la sensación de saciedad es mayor, y no sólo porque la mitad de su composición sea agua.

2. Son una opción muy saludable. Se elaboran sobre todo con verduras y ayudan a contribuir a las cinco raciones al día de estas piezas que se deben tomar. Además facilita una mayor absorción de los nutrientes con lo que se ha cocinado.

3. Tienen mucha fibra. La fibra ayuda a hacer bien la digestión y juega un papel importante en el propio proceso del cuerpo. También ayuda en caso de que se tengan digestiones más difíciles ya que el souping, al estar cocinado, facilita este proceso (la comida cruda o sin cocinar lo dificulta).

4. Son económicas. Las sopas caseras normalmente son baratas, ya que la mayor parte de sus ingredientes son verduras. No hay que dejarse el dinero en interminables planes detox de zumos; se pueden hacer sopas en casa y  almacenar lo que sobre en el congelador, ya que se conservan estupendamente manteniendo todos sus nutrientes.

 

- Con información de Barceló Hotels & Resorts.

CONTINÚA LEYENDO