4 cosas que no sabías sobre el café

Casi todo el mundo lo ama y lo toma a diario, pero ¿cuánto sabes sobre él. Quizá deberías tomar nota de estas 5 cosas poco conocidas (y que tendrías que saber).

Casi todo el mundo lo ama y lo toma a diario, pero ¿cuánto sabes sobre él? Quizás deberías tomar nota de estas 5 cosas poco conocidas (y que tendrías que saber) sobre esta deliciosa bebida.

¿Sabías que el número de imágenes etiquetadas con el hashtag #café supera los 48 millones solo en Instagram? ¿Y que si escribes la palabra "café" en Google saldrá 1.500 millones de veces? Es una prueba más de que no podemos vivir sin café. Y es que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Si tú también eres una cafeadicta, no puedes dejar de saber estos beneficios:

1. Es la fuente número 1 de antioxidantes. Distintos estudios demuestran que el café (da igual que sea con cafeína o descafeinado) es una fuente rica en antioxidantes, por lo que  previene la oxidación de las células de nuestro organismo. Esta bebida se encuentra en el puesto número 6 de los 50 principales alimentos ricos en antioxidantes, según el ranking elaborado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

2. Aumenta el rendimiento deportivo. En un momento en el que los suplementos proteínicos para reforzar el rendimiento al hacer ejercicio están a la orden del día, es bueno recordar que el café es uno de los alimentos estrella para obtener energía deportiva. Según distintos estudios, su consumo ayuda a la resistencia y a la recuperación muscular. La mayoría de investigaciones indcan que, especialmente en deportes de media o larga duración, la cafeína mejora el rendimiento de forma notable. Además, acelera el metabolismo ayudando quemar grasas.

3. Combate el dolor de cabeza. La cafeína es un ingrediente común en muchos analgésicos que alivian el dolor de cabeza; por lo tanto, el café se convierte en un gran aliado antimigrañas: reduce la inflamación y el dolor con rapidez.

4. Puede proteger el hígado. Se ha descubierto que el café puede disminuir el riesgo de padecer cirrosis, una enfermedad hepática que se relaciona con beber alcohol. Un estudio descubrió que “por cada taza de café que bebían al día los voluntarios en la investigación, tenían un 22 % menos de posibilidades de desarrollar cirrosis alcohólica”.

Eso sí, como pasa con multitud de alimentos, siempre hay que tomarlo con moderación. Si nos pasamos con la cantidad de café dque tomamos cada día, tendremos más efectos nocivos que beneficiosos. Un exceso de cafeína puede producir ansiedad, irritabilidad, taquicardias, temblores y dificultad para dormir. ¿Y cuánto es mucho? Los expertos recomiendan no tomar más de 3 cafés diarios para disfrutar de los beneficios de esta bebida.

 

¡Acompaña el café con un dulce casero!

Y ya para rematar el café de media tarde, te proponemos acompañarlo de una tarta muy especial: una tarta de queso japonesa. Un dulce ligero y muy esponjoso que sorprende a todos. ¡No te pierdas esta receta y disfruta!

Beatriz

Beatriz Mañas

CONTINÚA LEYENDO