4 errores a evitar al tomar smoothies

Es una de las bebidas más de moda de los últimos tiempos. Lo que hay que pedir para llevar una vida auténticamente saludable y para seguir una dieta "detox"...

Es una de las bebidas más de moda de los últimos tiempos. Lo que hay que pedir para llevar una vida auténticamente saludable y para seguir una dieta "detox". Pero, como todos los alimentos, los smoothies hay que tomarlos con cabeza, siguiendo unas pautas y evitando unos errores muy comunes que pueden hacer que no cumplan su cometido.


- Error nº 1: Falta de fibra. La fibra es un elemento fundamental para bajar de peso. Ayuda a digerir los alimentos y además sacia e impide que vuelvas a sentir hambre enseguida. Si para hacer tu smoothie no eliges los ingredientes adecuados puede que no sea ni tan sano ni tan digestivo como tu imaginas. Opta por frutas y verduras como la col, el kiwi, las peras o semillas de chía. 


- Error nº 2: Exceso de fruta. La fruta contiene gran cantidad de azúcares naturales que, aunque se metabolizan rápidamente y dejan sensación de hambre cuando pasa un rato, haciendo que enseguida tengamos ganas de volver a comer. Para ello puedes incluir en tu smoothie proteínas como la leche de soja, nueces, yoghurt o mantequilla. 


- Error nº3: Evitar azúcares añadidos. Es importante no añadir azúcar a las preparaciones y, en caso de ser goloso, para darles un poco más de sabor puedes optar por yogures o leche de soja o almendras. Darás más consistencia y gusto a tus smoothies y dejarás a un lado las calorías que les aportarían los edulcorantes o el azúcar.

- Error nº 4. Demasiada cantidad. Pensar que porque es sano y "detox" podemos beber todo lo que queramos es un error muy común. Estos batidos naturales también engordan, así que hay que limitar la cantidad que ingerimos. Si lo tomas como sustitutivo de una comida puedes poner más, pero si es un temtenpié entre horas ten cuidado e intenta que no pase de las 150 calorías. 


Dendiendo de tus necesidades y carencias incluye uno u otro ingrediente. Asesórate sobre cuáles son los más convenientes, si tienes que recuperar energía, estás baja de hierro, con la menstruación, embarazada, haces deporte, estás estreñida, etc. Las frutas y verduras pueden ayudarte en cada caso si eliges la combinación adecuada.


También es importante que optes por los alimentos de temporada que tienen todo su sabor, sus nutrientes y, además, están mejor de precio. Anímate a probar productos que nunca has tomado: descubrirás todos sus beneficios y sabores, que seguro que te sorprenderán. Diseña tu smoothie y…¡a disfrutar!
 

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