4 ingredientes originales y muy saludables

Algunos de los nuevos alimentos que hemos incorporado a nuestra forma de comer tienen ventajas para la salud, ya que nos permiten aprovechar mejor todos los nutrientes. Inclúyelos en tu dieta.

Brotes y germinados

Un plus de energía.
La germinación tiene el poder de doblar la actividad enzimática. Este fenómeno aumenta el contenido de minerales y vitaminas en los vegetales. Rábanos, trigo, soja... sus germinados se pueden tomar en ensalada o en zumos; también añadidos a la cocción de las legumbres, porque son auténticos concentrados de energía. Puedes encontrarlos en la sección dietética, en supermercados, en tiendas especializadas o cultivarlos tú mismo en casa.

Especias exóticas

Refuerzan las defensas
Los cominos, el curry, el jengibre, la canela o la pimienta aportan sabor y originalidad a los platos más aburridos. Además, su poder antiinfeccioso invita a su consumo cotidiano. Una sola condición para que estas especias mantengan todas sus virtudes: deben guardarse en un lugar seco y oscuro. El jengibre está delicioso con las gambas salteadas, el curry con arroz, y el anís estrellado, muy digestivo, con platos exóticos.

Bebidas lácteas

Antioxidantes + calcio
Elígelas con la cremosidad que más te guste. Las bebidas lácteas a base de frutas nos ayudan a conseguir todas las vitaminas y el calcio. Pero cuidado, tienen un sabor muy agradable y podrías estar bebiéndolas todo el día. Elígelas con yogur o leche 0% materia grasa y no les añadas azúcar. Puedes prepararlas mezclando a partes iguales frutas, zumos de fruta y yogur. No olvides añadir unos cuantos cubitos de hielo.

Brochetas, zumos, crudités...

Lo crudo tiene muchas ventajas
Los alimentos crudos permiten absorber más micronutrientes y vitaminas, dejando a un lado las grasas de la cocción. Otra ventaja es que se come menos cantidad, porque hay que masticar más lentamente. Pero debes ser muy exigente en la calidad de los alimentos y vigilar su higiene, sobre todo en pescados y carnes. Puedes hacer una comida con alimentos crudos una vez por semana, pero no abuses porque  pueden irritar el tubo digestivo.

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