4 mezclas para picar entre horas

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Sé muy prudente con lo que consumes entre horas; picotear sin medida te hará ganar peso. ¿Quieres evitarlo? Toma nota de estos trucos.

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4 mezclas para picar entre horas

1. Fruta + queso

Si eres de las que se lanzan sobre un alimento dulce sin control, quizá te convenga saber como remediarlo. Pica algo dulce, pero sin abusar, y termina con algo salado. De esta forma podrás limitar las cantidades ingeridas. Prueba y verás:

1 pera (150 g) + 1 porción de queso roquefort (25 g) = 175 calorías.

La pera aporta fructosa, que tiene un alto poder endulzante. El roquefort, rico en sal, lo es también en calcio. Este picoteo en conjunto te aporta 175 calorías, el 18 % de la cantidad diaria recomendada.

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2. Dulce + graso

Los alimentos dulces elevan la glucemia o tasa de azúcar en sangre de manera muy rápida. Un picoteo puramente dulce no llena e induce a un pico de insulina que provoca hambre. Si añadimos grasa, se frena la digestión de los azúcares y se prolonga la saciedad.

4 higos secos (30 g) + un puñadito de almendras (20 g) = 197 calorías.

Las frutas secas son muy ricas en glúcidos y las almendras te aportan un 53 % de grasas, pero éstas son insaturadas y ayudan a bajar el colesterol.

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3. Frutos secos + yogur

Las grasas aportan muchas calorías (1g = 9 calorías). Para limitar la factura que esto supone, podemos completarlas con proteínas, que son más ligeras (1g = 4 calorías) y más saciantes.

1 puñadito de pistachos (20 g) + 1 yogur natural (125 g) = 178 calorías.

Los frutos secos son grasos, pero también muy ricos en minerales, y el yogur aporta calcio y proteínas.

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4. Embutido + pan

El sabor salado estimula las papilas. Comer grasas al mismo tiempo neutraliza el gusto de la sal y como resultado se come menos y se tiene menos hambre.

Salchichón (20 g) + pan con cereales (30 g) = 176 calorías.

El pan es muy saciante, por sus glúcidos complejos, y el salchichón contiene vitaminas del grupo B. Eso sí, no conviene abusar de esta combinación, ya que no es la más aconsejable para mantener la línea o perder peso.

Etiquetas: Aperitivos, Calorías, Fruta, Frutos secos, Nutrición, Perder peso

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