5 alimentos que ayudan contra la grasa abdominal

Incorpóralos a tus dietas y notarás los resultados.

Gtres

¿Estás preocupada por tu abdomen? Quizás hayas empezado a notar que cada vez que te permites alguna que otra licencia (con más o menos frecuencia) estás más hinchada y la grasa va a parar a dicha zona. Sí que es cierto que existe la falsa creencia de que las grasas son malas, pero no todas. El problema es que muchos de los alimentos que tomamos hoy en día tienen algunas saturadas que se manifiestan en nuestro cuerpo acumulándose en el abdomen.

La acumulación de grasa es la manera que tiene el cuerpo de reservar energía y protegerse de traumatismos y golpes. Además, también ayuda a mantener la temperatura corporal. Si tienes pensado quitarse esos kilos de más, te presentamos los cinco alimentos que mejor actúan contra la indeseada grasa abdominal.

Almendras. Son uno de los frutos secos ideales para acelerar el metabolismo, regular el azúcar en sangre, y darnos calcio, fibra, proteínas y energía. Viene muy bien para antes de la práctica de ejercicio físico.

Aceite de oliva. Uno de los bienes más preciados que tenemos en nuestro país. Favorece absorción de nutrientes, síntesis hormonal y reduce los niveles de colesterol.

Brócoli. Espectacular para las dietas adelgazantes. El aliado definitivo. Sus nutrientes ayudan al intestino a ingerir menos grasa, además de mejorar el sistema digestivo. Es bajo en calorías y aporta calcio, fibra y vitamina C.

Frambuesas. Un antioxidante de los más potentes. Activan la circulación de la sangre, contienen flavonoides y ayudan a regular los niveles de sodio en el cuerpo. Por si fuera poco, controlan los niveles de azúcar y grasas.

Avena. Una opción ideal para el desayuno. Nos da la sensación de saciedad mientras nos aporta fibra y proteínas. También le da más pureza a la sangre.

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