5 alimentos que debes evitar en el desayuno

Te enseñamos algunos alimentos que no deberías incluir en la primera comida del día

El desayuno es la comida más importante del día, y por ello debemos prestar atención a la calidad de los alimentos que vamos a incluir en nuestra primera comida. Según los expertos, es fundamental que nuestro desayuno contenga hidratos de carbono para aportarnos energía, una buena dosis de proteína para nutrir nuestros músculos y huesos y sobre todo, grandes cantidades de vitaminas y minerales presentes en las frutas y las verduras. Sin embargo, nuestro estilo de vida rápido y nuestra rutina ajetreada pueden hacer que recurramos a soluciones fáciles para comenzar la jornada, pero realizar bien esta comida determinará nuestra energía y estado de ánimo durante el resto del día.  Te descubrimos algunos de los alimentos que deberías eliminar de tu desayuno para hacerlo más saludable.

Zumo

Es bastante común acompañar nuestros desayunos con un vaso de zumo. Sin embargo, los zumos envasados suelen contener una gran cantidad de azúcares y conservantes perjudiciales para nuestra salud. Por otra parte, el zumo natural puede parecer una buena opción, pero los expertos recomiendan tomar la fruta entera en lugar de exprimida para conservar todos sus nutrientes. Por eso, en lugar de tomar zumos, opta por acompañar tu desayuno con frutas enteras para que el aporte de vitaminas y minerales sea mayor.

Pan blanco

Las tostadas son un clásico presente en muchísimos de nuestros desayunos, pero esto no significa que sean saludables. El pan blanco posee altas cantidades de azúcares, harinas refinadas e hidratos de carbono. Debemos vigilar que las tostadas que tomamos sean de pan integral, ya que nuestro organismo absorberá más lentamente los carbohidratos y nos proporcionará un efecto saciante, además de grandes cantidades de fibra. 

Mantequilla

Uno de los acompañantes más comunes con las tostadas es la mantequilla; pero si por algo se caracteriza este alimento es por las grandes cantidades de grasas saturadas que contiene. Sustituir la mantequilla por tomate natural o por aceite de oliva virgen, nos aporta una mayor cantidad de nutrientes y grasas beneficiosas y protege la salud de nuestro sistema cardiovascular. 

Cereales procesados

Muchas marcas de cereales procesados disfrazan su alto contenido en azúcares bajo las etiquetas de "integral" o "rico en fibra". Sin embargo, la gran mayoría de cereales que podemos encontrar en el supermercado no son en absoluto beneficiosos para la salud. Sustituir los cereales procesados por avena integral o frutos secos aportará mayores dosis de fibra a nuestro organismo y reducirá nuestros niveles de azúcar en sangre. Si te apetece disfrutar de un toque dulce en tu desayuno, añade dátiles o trozos de fruta.

Bacon

Pese a que el bacon es más propio de los desayunos estadounidenses , es frecuente que cuando tenemos la oportunidad de desayunar en algún hotel o restaurante optemos por acompañar nuestro desayuno con un par de lonchas de bacon. Pero este alimento no es tan natural como parece: el bacon es uno de los alimentos con mayores índices de colesterol. Además, contiene grandes cantidades de sal que hacen que no sea adecuado para consumir al principio del día. Esta combinación de ingredientes hace al bacon dañino para nuestra salud cardiovascular y un alimento a evitar, especialmente al principio del día. 

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