5 alimentos que hacen tu cerebro más fuerte

El cerebro es un órgano muy complejo del que todavía se sabe muy poco, especialmente de cómo se relaciona con el resto de órganos del cuerpo.

Pero mientras investigamos más acerca de él, te recomendamos fortalecerlo con estos 5 alimentos.

Cacao

El cacao es rico en flavonoides y un estudio americano realizado en 2014 revelaba que este alimento mejoraba la capacidad cognitiva y la memoria de los sujetos de la investigación. Sin embargo, la opción más saludable y completa sigue siendo la de la fruta, por lo que debería ser la fuente primaria de la que obtenerlos.

Aguacate

Son muchos los beneficios que se le otorgan a esta fruta, sobre todo para la salud de nuestro corazón y circulación sanguínea. El aguacate es rico en vitamina E, potasio o antioxidantes, entre otros, pero, sobre todo, en grasas saludables tipo omega 3, que mantienen un buen ritmo sanguíneo, algo que repercute directamente en la capacidad de concentración de nuestro cerebro.

Arándanos y fresas

La inclusión de estos frutos rojos en nuestra dieta puede mejorar nuestra memoria en el futuro. Y es que, según revelaba una investigación de la Universidad de Harvard publicada en ‘Annals of Neurology‘ en 2012, el aumento del consumo de arándanos y fresas está asociado a una menor tasa de deterioro y pérdida de memoria en mujeres mayores.

Frutos secos

Las nueces o las almendras son buenas fuentes de vitamina E, valiosas por su capacidad antioxidante, y que se ha relacionado en algunos estudios con una disminución importante del riesgo de pérdida cognitiva a medida que se envejece, así como con una mejora del nivel de concentración. Además, los frutos secos contienen proteínas que estimulan a las llamadas neuronas hipocreatinas, encargadas de mantener nuestra atención.

Té verde

Otro de los grandes protagonistas en la salud de nuestro cerebro es el té verde, al que numerosas investigaciones atribuyen la capacidad de reducir las posibilidades de sufrir enfermedades del sistema nervioso y cardiovascular, así como de mantener nuestra memoria en plena forma gracias a su gran capacidad antioxidante.

Continúa leyendo